Depositan solicitud de coerción contra presunta raptora de niña

0
121
Depositan solicitud de coerción contra presunta raptora de niña

El fiscal titular de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, Milciades Guzmán, informó que fue depositada este miércoles a las 9:10 de la noche, la solicitud de medida de coerción contra Pamela Rosario Suarez, acusada de raptar a una niña la madruga del sábado de la sala de postparto del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

Milciades Guzmán indicó que el Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva para Rosario Suarez, quien se habría vestido de enfermera para cometer el crimen que le imputan.

Ver: Supuesta raptora de niña, actuó tras perder embarazo

Mientras que la abogada de la imputada, Rosa Ángela Pérez, expresó que desconoce si la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de e Santo Domingo Este celebrará la audiencia hoy o mañana, debido a que todavía no le han entregado el expediente acusatorio.

”Esperamos que el proceso se agilice debido a que tiene tres fías detenida y que un juez competente determine la suerte de la misma”, sostuvo Pérez al salir del Palacio de Justicia.

Se recuerda que la jurista declaró anoche que su clienta (Pamela Rosario Suarez) aseguró estar arrepentida, y que esta presenta algunos traumas psicológicos.

Mi cliente está arrepentida. He podido hablar con ella y ella tiene algunos traumas psicológicos producto de un sentimiento emocional que tiene por su pareja, al cual le hizo creer un embarazo, compró ropas, la barriga creció, pero al final no había un embarazo”, dijo Rosa Ángela Pérez.

Leer: Maternidad Los Minas: Enfermeras demandarán a Surún por acusarlas de robo

Pamela Rosario Suárez fue arrestada el martes por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en una casa ubicada en la calle principal de la comunidad Castillo Cerrejón, del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, lugar donde también fue recuperada la hija de Gerali Payano.

La Policía Nacional indicó que al momento de la intervención, la pequeña estaba acostada y totalmente cubierta junto a la presunta autora del hecho.

Fuente: Hoy