miércoles, julio 24, 2024
InicioInternacionalesDeSantis, con menos del 20 % de apoyo de cara a las...

DeSantis, con menos del 20 % de apoyo de cara a las primarias, su nivel más bajo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien, según fuentes citadas por la cadena NBC, oficializará la semana próxima su candidatura a la nominación republicana en 2024, está en el nivel más bajo de intención de voto registrado desde noviembre pasado, de cara a las primarias.

Según el promedio de sondeos del portal RealClear Politics, DeSantis cuenta con un promedio por debajo del 20 % (19,9 %), mientras que el expresidente Donald Trump está en un 56 %, es decir 36,1 puntos de ventaja sobre el segundo mejor colocado.

Por detrás de DeSantis están el expresidente Mike Pence con 5,9 % de intenciones de voto, la exgobernadora y exembajadora ante la ONU Nikki Haley (4,3 %), el empresario Vivek Ramaswamy (3,5 %) y el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson (1,1 %).

De todos ellos, solo Trump, Haley, Ramaswamy y Hutchinson han formalizado sus candidaturas.

Puedes leer: Manny Machado y una tribu nativa serán dueños de nuevo equipo en San Diego

El gobernador de Florida, según las fuentes citadas por NBC, puede ser el próximo en inscribirse como candidato y la fecha del 25 de mayo, cuando tiene previsto un acto con donantes de su campaña, puede ser la del anuncio oficial, según la cadena televisiva.

El medio Florida Politics dijo este jueves que se espera que ese día DeSantis, nacido en Jacksonville (noreste de Florida), haga el trámite ante el registro y lance oficialmente su campaña en Dunedin, la localidad de la costa floridana del Golfo de México donde se crió.

DeSantis fue apadrinado por Trump en 2018 para llegar a la gobernación de Florida y fue reelegido en 2022 por una amplia mayoría, lo que le convirtió en una figura ascendente en el Partido Republicano, aunque ha ido perdiendo fuerza desde que el expresidente está en campaña y ha vuelto a sus populares mítines.

El promedio de encuestas RealClear Politcs de cara a las elecciones presidenciales del próximo año da a DeSantis una ligera ventaja de 0,5 puntos sobre el presidente demócrata Joe Biden, que ha anunciado que se presentará a la reelección en 2024.

Biden tiene un 42 % de apoyo y DeSantis un 42,5 %. Si el candidato republicano fuera Trump, tendría una ventaja de un punto sobre Biden (43,8 % frente a 42,8 %).

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

OPS insta reforzar vigilancia en las Américas ante aumento global de la tosferina 

OPS insta reforzar vigilancia en las Américas ante aumento global de...

0
WASHINGTON.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS), emitió una alerta epidemiológica en la que pide a los países fortalecer la vigilancia y...

Mas Populares