miércoles, julio 24, 2024
InicioNacionalesDicen Gobierno debió bajar combustibles hace 8 meses

Dicen Gobierno debió bajar combustibles hace 8 meses

Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el Gobierno debió bajar los precios de los combustibles hace aproximadamente ocho meses atrás, ya que, el barril del petróleo sigue disminuyendo su precio en el mercado internacional.

«El precio para nuestro país, que es el que se usa como referencia viene en descenso y en República Dominicana los combustibles se mantienen por las nubes, casi 300 pesos un galón de gasolina y así los demás derivados del petróleo «, señaló.

Martínez aseguró que el Gobierno «Se está embolsillando un dinero que es del pueblo, que debe usarse para que haya una reducción en el caso de los combustibles», según señala una nota de prensa enviada a los medios de comunicación por la dirección de comunicaciones del PLD.

Abel Martínez, durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. (José de León / HOY).
Abel Martínez, durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. (José de León / HOY).

Leer más: Exministro Andrés Navarro pasa a ser parte del equipo de Abel Martínez

Además, dijo que la población sigue quejándose porque el Gobierno del PRM no termina de descongelar los precios de los combustibles y a esto se suma el aumento de  los precios  de la canasta básica.

«Queremos, exigimos al igual que lo hace la población, que este viernes, atrasado, pero por fin, que los combustibles bajen para que ese dinero,  que le pertenece al pueblo, no se siga quedando el gobierno con esos recursos», advirtió Abel Martínez.  

Reveló que en todas partes del mundo los precios del petróleo han bajado. «Bajó en Estados Unidos, pero aquí no baja. Aquí se mantienen esos precios  altos y no debe ser así», añadió.

«En los millones que usan en publicidad, que usan en engañar, que crean planes fantasmas, que hacen gastos innecesarios desde las diferentes instituciones del Estado es con un fin de seguir engañando al pueblo para quedarse, pero la República  Dominicana y los dominicanos con una comida cara, la delincuencia arropando que es una preocupación constante, definitivamente, en el 2024 el PRM es para fuera que va», aseguró.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Dermatóloga alerta sobre Ántrax cutánea

Dermatóloga alerta sobre Ántrax cutánea

0
La doctora Mariel Isa Pimentel, dermatóloga asegura que el Ántrax tiene diversas formas de enfermar. Cutánea, pulmonar, gastrointestinal, por inyecciones y por...

Mas Populares