miércoles, febrero 8, 2023
InicioPaís PolíticoDicen que 44,000 voluntarios activan la fase 2 del operativo navideño

Dicen que 44,000 voluntarios activan la fase 2 del operativo navideño

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunció la puesta en marcha de la segunda fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023” que arrancó a las 2:00 de la tarde de ayer viernes y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde de mañana, domingo, 1 de enero de 2023.  La jornada pretende mitigar incidentes y dar respuestas rápidas a las posibles emergencias de los ciudadanos que se trasladan a diferentes puntos del país.

En la segunda etapa se fortalecerá el dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos de las principales carreteras y autopistas del país. También indicaron que con esta fase buscan prevenir accidentes de tránsito e intoxicación por alcohol o alimentos, que “son las problemáticas más recurrentes durante las fiestas”.

“El COE estará desplegando 44,321 personas que representan a las instituciones que son parte de la entidad”, anunció.  Serán distribuidas 197 ambulancias, localizadas en puntos estratégicos, cinco camiones de extracción vehicular, 71 unidades de rescate vehicular, 19 talleres móviles y tres helicópteros. [OJO-Listín Diario]

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments