miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalesDictan coerción contra haitiano habría provocado incendios forestales en Piedra Blanca

Dictan coerción contra haitiano habría provocado incendios forestales en Piedra Blanca

Al hombre, de nacionalidad haitiana, se le impuso el pago de 25 mil pesos en efectivo y la presentación periódica ante el Ministerio Público

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Monseñor Nouel, impuso una garantía económica  de 25 mil pesos  a  un hombre acusado de  haber producido  corte de árboles e incendios   forestales en la comunidad de Sonardocito,  en  el municipio de Piedra  Blanca,  Bonao.

El tribunal también impuso a Vacano Simeón, de   nacionalidad haitiana, presentación  periódica  ante el  Ministerio Público de esa demarcación.

El imputado luego fue arrestado por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), tras ser denunciado por moradores de esa comunidad, al percatarse del delito ambiental que cometía.

Puedes leer: Guido Gómez: “Tenemos que evitar que la gente nos perciba como popi”

Posteriormente, el hombre fue presentado por el SENPA ante las autoridades de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), que en esta provincia es coronada por el procurador fiscal José L. Farías.

El imputado incurrió en la violación de la Ley 64-00, sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, además de la Ley 57-2018, Sectorial Forestal. Asimismo, fue se le atribuye la violación a la resolución 0022-2023 emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, que prohíbe temporalmente la quema de áreas agrícolas y de residuos de todo tipo.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Conani rescata niño encadenado por padres en Puerto Plata

Conani rescata niño encadenado por padres en Puerto Plata

0
Miembros del Consejo Nacional para la Núñez (Conani), acompañadas de representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional, rescataron este viernes a un...

Mas Populares