miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalesImponen prisión preventiva a tres miembros de presunta estructura criminal de sicarios

Imponen prisión preventiva a tres miembros de presunta estructura criminal de sicarios

Un cuarto miembro deberá pagar una garantía económica

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago acogió la solicitud de la Fiscalía de este distrito judicial e impuso medida de coerción consistente en prisión preventiva y garantía económica contra los integrantes de una estructura criminal que cometió sicariato y otros delitos en el municipio de Navarrete.

La jueza Estephanie Santiago Reyes, acogió los elementos probatorios que la Fiscalía puso a su disposición y que revelan la vinculación de los imputados con asesinatos y otros delitos, apoyada en esos argumentos, la magistrada ordenó el cumplimiento de tres meses de prisión preventiva contra Cristian Martínez Jiménez, Darío Tomás Cruz Polanco y Daniela Muñoz Rodríguez.

La juzgadora también ordenó al imputado Javier Francisco Disla el pago de una garantía económica de $500,000 pesos a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida del país y presentación periódica.

Podrías leer: ¿Qué harán Guterres y Faki Mahamat para desescalar crisis en Sudán?

El órgano persecutor ha establecido en la solicitud de medida de coerción que los cuatro imputados se constituyeron en asociación de malhechores para asesinar a Nicaury Ortega Reynoso y Joel Martínez Minaya, en un hecho ocurrido en el municipio de Navarrete, en septiembre del 2022.

Los imputados también están vinculados con actividades del narcotráfico.

A partir de los hechos, el Ministerio Público otorgó al proceso la calificación jurídica establecida en los artículos 265, 266, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que castigan los delitos de asociación de malhechores y asesinato.

Entre las pruebas recolectadas por el Ministerio Público se encuentran armas de fuego, ropas, un casco protector y otros elementos utilizados por los imputados en la comisión de los hechos.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Primer ministro holandés, Mark Rutte

Hungría levanta veto para que Mark Rutte sea próximo secretario general...

0
Hungría levantó este martes su veto a Mark Rutte para convertirse en el próximo jefe de la OTAN después de que el primer ministro holandés saliente dio...

Mas Populares