Dictan prisión preventiva contra joven quitó la vida a su padre de varios machetazos

0
69
Dictan prisión preventiva contra joven quitó la vida a su padre de varios machetazos

Acogiendo la solicitud del Ministerio Público, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este municipio, impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un joven le quitó la vida a su padre de varios machetazos, en un hecho ocurrido el pasado 13 de febrero del año en curso, en el sector de Invivienda en Santo Domingo Este.

La medida le fue impuesta a Amaury Ogando, por el juez Leomar Cruz Tejada, quien dispuso el envió del imputado, a cumplir la prisión preventiva, al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El expediente instrumentado por el fiscal litigante Franklyn N. Céspedes Bautista, relata que el joven fue arrestado horas más tarde en el mismo lugar donde le quitó la vida a su progenitor, Humberto Ogando Lorenzo.

La investigación revela, que a eso de las 5:00 de la madrugada, mientras ambos estaban en la casa, el encartado le propinó varios machetazos a la víctima que le ocasionaron la muerte.

Durante el conocimiento de la medida el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Florentino Sánchez, mostró ante el tribunal, la gravedad de los hechos cometidos por el agresor y el riesgo que constituye para la sociedad, de no aplicarse la prisión preventiva como medida de coerción.

En su acusación provisional, le imputa a Ogando, la violación de los artículos 295 y 304, sobre homicidio voluntario.

Fuente: Hoy