Diputados aprueban proyecto de Ley Alquileres Inmuebles

0
115
Diputados aprueban proyecto de Ley Alquileres Inmuebles

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto que creará la Ley General de Alquileres de Bienes Inmuebles y Desahucios, el cual establece que los contratos serán registrados en el Banco Agrícola, en el que deberá ser entregado el dinero que paguen los inquilinos para la garantía.

La iniciativa que regula el alquilar de los inmuebles de los particulares, los derechos de las partes; las formas de ponerle fin al contrato, la sustenta el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien la defendió y ayer, la consideró de trascendencia para el desenvolvimiento de la nación.

Planteó el procedimiento para que la comisión que la estudia continúe profundizando el proyecto.

Puede leer: Dice triunfo de Abinader en primera vuelta no está en discusión, ¿está de acuerdo?

Favoreció que el proyecto sea conocido y debatido en vistas públicas, para que los distintos sectores opinen sobre “el proyecto trascendental para la vida nacional”, ya que tiene por objeto regular las relaciones jurídicas originadas en el alquiler de bienes inmuebles que se destinen a vivienda o a usos distintos.

Los legisladores también aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que crea el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), como órgano rector y especializado de las actividades e informaciones meteorológicas y climáticas del país. Establece que estará adscrito al Ministerio de la Presidencia. La iniciativa es del diputado Gilberto Balbuena.

En la sesión, hubo un minuto de silencio en memoria del comunicador Dannery Arias, fallecido en la provincia de Barahona.

A la 1:00 de la tarde, los diputados del PLD pidieron permiso para marcharse a fin de acompañar al alcalde de Santiago, Abel Martínez, en el novenario por la muerte de su madre, Mélida Durán.

Fuente: Hoy