Directora Plan Social asegura ha triplicado asistencia a los sectores más vulnerables

0
100
Directora Plan Social asegura ha triplicado asistencia a los sectores más vulnerables

Pese a recibir menos presupuesto que en la pasada gestión, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, encabezada por Yadira Henríquez ha triplicado la ayuda a personas en condiciones vulnerables.

Los detalles sobre el alcance e impacto de los programas que desarrollan fueron ofrecidos por la funcionaria, durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

De acuerdo a lo explicado el año pasado se distribuyeron más de 6.6 millones de raciones.

Contrario a la modalidad anterior que se hacia convocando a la gente a hacer filas, generando aglomeraciones y caos, ahora los alimentos son llevados a los barrios y distribuidos casa por casa, garantizando la dignidad de los beneficiarios.

Puede leer: República Dominicana se posiciona como un hub de cruceros del Caribe

Asimismo, Henríquez ofreció garantías de la calidad de los alimentos que se distribuyen. “Somos muy meticulosos y nos dedicamos mucho a la revisión de los productos. A nuestro almacén no entra un producto que tenga una polilla porque es más fácil evitar que entre que tener que sanearlo después”, señaló.

El paquete incluye productos como arroz, aceite, pastas, habichuela, café, leche evaporada, leche en polvo, sazón, azúcar, sardinas y cereal.

En el Gran Santo Domingo tienen cinco puntos (Haina, Omsa, Polvorín, Parque de los Trinitarios y la Escuela Brasil) donde todos los meses, a través de un programa denominado “La familia del plan” hacen entregas fijas a adultos mayores y personas con condiciones especiales, explicó.

De igual modo, hizo referencia a los planes de ayuda a iglesias, fundaciones sin fines de lucro, asilos de ancianos, entre otras organizaciones.

Asimismo, expuso sobre la asistencia médica y la entrega de electrodomésticos. La funcionaria participó en el Almuerzo, en compañía de Ambar Soto, consultora Jurídica y Antonio Vilorio, del departamento Financiero.

Presupuesto

Cuando llegaron a la institución en agosto del 2020, la nómina ascendía a RD$16 millones. No obstante, precisó habían varias “nominillas”, una de ellas, rondaba por encima de los cinco millones de pesos. Todas fueron eliminadas y se transparentizó la cantidad de empleados.

Eso explica que al día de hoy exista una sola nómina con 664 empleados por un monto de RD$18 millones. La asignación presupuestaria para el año en curso supera los tres mil millones de pesos, informó.

La oficina central del Plan Social de la Presidencia está ubicada en la avenida España, Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este. Cuentan con oficinas regionales en Azua, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, San Juan de la Maguana, Baoruco, Elías Piña, Santiago de los Caballeros, Dajabón, Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde Mao, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, Independencia, Pedernales, Samaná, Boca Chica, Hato Mayor, La Romana, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Santiago Rodríguez y San José de Ocoa.

Fuente: Hoy