sábado, octubre 16, 2021
InicioPaís PolíticoDNCD dice ocuparon 277 paquetes de cocaína en nave cayó en Oviedo

DNCD dice ocuparon 277 paquetes de cocaína en nave cayó en Oviedo

Busca. Entidad antidrogas persigue a ocupantes.

julio Gómez
[email protected]

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que investiga las circunstancias en las que una aeronave con 277 paquetes que presume cocaína se accidentó en Oviedo, provincia Pedernales.

El vocero de la entidad, Carlos Devers, dijo en rueda de prensa que los primeros informe indican que la avioneta incursionó al espacio aéreo dominicano de forma ilegal, lo que provocó que la Fuerza Aérea Dominicana se movilizara e instruyera que un avión Súper Tucano le diera seguimiento.

“Tras la persecución, en horas de la madrugada de este jueves, los ocupantes de la aeronave se vieron obligados hacer un aterrizaje forzoso en la comunidad de Manuel Goya, del referido municipio y huir”, explicó Devers.

Manifestó que tras el aterrizaje, el cuerpo de la avioneta quedó en muy mal estado, y que en principio hallaron en su interior 175 paquetes de la sustancia, pero que al hacer una inspección más rigurosa, encontraron otros 100 en un compartimento y dos en los alrededores de donde cayó la aeronave.

El portavoz de la DNCD dijo además que las autoridades han desplegado un amplio operativo en toda la zona para apresar y poner a disposición de la justicia a los ocupantes de la avioneta Tipo Cessna, matrícula IN-CHC, que presume es falsificada.

La investigación cuenta con la colaboración de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República, el Instituto y la Junta de Aviación Civil y de otras agencias de inteligencia del Estado.

Procedía de Sudamérica
Los datos dan cuenta que al verse acorralado, el piloto se vio obligado a hacer un aterrizaje forzoso en un maizal. El avión tipo Cessna procedía de Sudamérica, según informe preliminar.

Se presume que la nave se precipit ó a eso de las tres de la madrugada, luego de haber sobrevolado Pedernales y sectores donde cientos de personas habrían acudido en busca de posibles paquetes.

Hace unos años una aeronave fue encontrada en una loma llamada “Quebuca”, próximo a Los Arroyos, totalmente quemada al igual que sus tripulantes, con rastros de cocaína y garrafones de combustible. De igual forma hace ocho meses otra aeronave se precipitó o fue derribada en la Renta de Sansón, próximo a Manuel Goya, siendo esa zona la mas bombardeada por estupefacientes, en especial cocaína.

Los 277 paquetes de la alegada droga fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), a fin de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Carlos Devers enfatizó que la DNCD, con el apoyo de otras entidades estatales, redoblan las operaciones de interdicción por aire, mar y tierra, contra estructuras de narcotráfico internacional que intentan utilizar el territorio nacional para actividades ilícitas.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments