SANTO DOMINGO.-Las nuevas proyecciones del Banco Mundial prevén que la República Dominicana crecerá 9.1 % e incluye al país entre los que tendrán mejores resultados este año, sin embargo, advierte que se requiere aplicar reformas para lograr una recuperación económica, pero un repunte del covid y los elevados niveles de inflación suponen riesgos.
Dichas proyecciones son luego de un año golpeado por la pandemia en que el país cerró en negativo con un decrecimiento de -6.7 %.
“Entre otros países con buenos resultados, se espera que Belice, Chile, República Dominicana, Panamá y Perú crezcan a tasas superiores al 9 por ciento”, detalla el organismo en el informe “Recobrar el crecimiento: Reconstruyendo economías dinámicas pos-Covid con restricciones presupuestarias”.
Explica que en la mayoría de los casos, apenas compensarán las pérdidas del Producto Interno Bruto de 2020. Chile y la República Dominicana se sitúan por encima de la línea de 45 grados y se recuperarán con creces. Brasil, Colombia y México se sitúan por encima de la línea, pero cerca de ella, y apenas se recuperarán, de acuerdo con estas previsiones.
Argentina, Ecuador, Perú y Uruguay se sitúan por debajo de la línea y no se recuperarán completamente.
Fuente: El Dia