viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesEE. UU. urge a sus ciudadanos a salir de Haití

EE. UU. urge a sus ciudadanos a salir de Haití

Violencia afecta a Haití.

Puerto Príncipe. Estados Unidos urgió a sus ciudadanos a salir de Haití de inmediato, mientras haya vuelos comerciales disponibles, debido a la crisis que atraviesa el país.
“El Departamento de Estado insta a los ciudadanos estadounidenses a hacer planes para salir de Haití ahora por medios comerciales”, afirma un mensaje difundido en las últimas horas por la embajada estadounidense en Puerto Príncipe. La legación diplomática aconseja a sus ciudadanos “considerar cuidadosamente los riesgos” de viajar a Haití o de permanecer en el país “a la luz de la situación actual de seguridad y los desafíos de infraestructura”.

En el comunicado, la embajada explica que, además de los problemas de seguridad, la escasez generalizada de combustible puede limitar los servicios esenciales en una emergencia, incluido el acceso a bancos, transferencias de dinero, atención médica urgente, internet, telecomunicaciones y opciones de transporte público y privado.

El Gobierno canadiense también advirtió a sus ciudadanos de lo conveniente de abandonar territorio haitiano si encuentran una forma segura de hacerlo.

Liberan camioneros secuestrados

Varios conductores de camiones cisterna que permanecían secuestrados en Haití fueron liberados a cambio de un rescate, después de dos semanas de cautiverio, informó la Asociación Nacional de Propietarios de Estaciones de Servicio. El presidente del gremio, Marc Antoine Deriphonse, confirmó la puesta en libertad de cinco transportistas, que se hizo efectiva el miércoles, dos semanas después de que fueran interceptados en Martissan.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments