miércoles, julio 24, 2024
InicioNacionalesEfemérides invita a imitar modelo de Ulises F. Espaillat

Efemérides invita a imitar modelo de Ulises F. Espaillat

“Cuanta falta hace en este siglo 21 ese modelo de servidor público que llega al Estado para servirle al pueblo, tal y como lo hizo como Ulises Francisco Espaillat”. Así lo expresó el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe.

Durante la conmemoración del bicentenario del prócer, llamó al sector político y a la sociedad en general a imitarlo y rescatar los valores ante la desvalorización que afecta a la humanidad.

“Si hay una pauta existencial a seguir para darle sustancia y sentido a la condición de servidor público, en un contexto de complejidad y desvalorización, como es el siglo veintiuno, en el que concurre el reclamo por hombres meritorios, capaces de dar ejemplo desde la función pública, ese es Ulises Francisco Espaillat”, manifestó.

Puede leer: Diputados se reúnen con directora oficina del Caribe del Departamento de Estado

Señaló que cada dominicano debe hacer lo que le corresponde ante el rescate y práctica de los valores imitando el modelo de conducta de Ulises Francisco Espaillat.

Este ciudadano fue víctima de represión y encarcelamiento en el gobierno entreguista de Buenaventura Báez, pero gracias a su compromiso patriótico se erigió dignamente para ser presidente de la República desde el 29 de abril, al 5 de octubre de 1876.

Una gestión breve, pero democrática gestión en su praxis e intencionalidad para beneficio en todos los ámbitos de la vida nacional.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Dermatóloga alerta sobre Ántrax cutánea

Dermatóloga alerta sobre Ántrax cutánea

0
La doctora Mariel Isa Pimentel, dermatóloga asegura que el Ántrax tiene diversas formas de enfermar. Cutánea, pulmonar, gastrointestinal, por inyecciones y por...

Mas Populares