lunes, febrero 6, 2023
InicioECONÓMICASEl año pasado llegaron a RD más de siete millones de turistas

El año pasado llegaron a RD más de siete millones de turistas

El presidente Luis Abinader señala que los resultados del sector turismo se deben al trabajo de todos los dominicanos

El año pasado la República Dominicana recibió 8.5 millones de visitas, de las cuales 1,311,129 fueron cruceristas y 7,165,387 turistas, cifras con las cuales rompió récord de llegadas.

Al presentar los resultados de turismo del año 2022, en acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado dijo que con la más de 8 millones de visitas, se estima el ingreso de unos US$8,671 millones en divisas.

Solo en diciembre el país recibió 765,910 turistas, con lo que este mes también fue el mejor de la historia del turismo dominicano, superando por primera vez los tres cuartos de millón de turistas.

Collado resaltó que en 2022 se rompió el récord de cruceristas que visitan el país, ya que hubo un crecimiento de 20% con relación al año 2019.

“Crecimos en un 10% respecto al 2019 en materia de llegada de turistas por vía aérea y crecimos en un 20% en llegada de visitantes por vía de cruceros respecto a ese año, por lo que llegamos a un total sin precedentes de visitantes que tuvo la República Dominicana en 2022, gracias al trabajo de promoción con inteligencia y transparencia que estamos haciendo”, dijo Collado.

De su lado el presidente Abinader dijo que el resultado del sector es gracias al trabajo de todos los dominicanos que creen en que se pueden hacer las cosas bien, en un sector privado que se decidió a trabajar junto al Gobierno para lograr la recuperación en tiempo récord, y en un Gobierno que trabaja sin descanso.

Señaló que con los trabajos se ha conseguido posicionar a la República Dominicana en un mejor mapa competitivo en toda la región y América Latina.

Le invitamos a leer: «Campaña camuflada» y las intenciones de fideicomiso público: las preocupaciones de PC

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments