El “Canelo” y J. Ryder chocan hoy por títulos

0
127
El “Canelo” y J. Ryder chocan hoy por títulos

Álvarez buscará el nocaut 40 de su carrera ante Ryden, de 34 años, que pretende demostrar que sigue en su alto nivel, en boxeo

El mexicano Saúl “Canelo» Álvarez se enfrentará este sábado en Guadalajara al británico John Ryder, en un duelo en el que expondrá sus títulos mundiales de la división súper mediana.

En su regreso al cuadrilátero después de una cirugía de muñeca, Álvarez buscará el nocaut 40 de su carrera ante un rival que a los 34 años pretende demostrar que sigue en el alto nivel, a pesar de haber perdido dos de sus últimos 10 combates.

“Me preparo siempre para noquear, y es lo que voy a buscar el sábado. No tengan la menor duda”, dijo hace un par de días el mexicano de 32 años, con 58 victorias, 39 de ellas por la vía rápida y dos derrotas.

El pasado 7 de mayo en Las Vegas, el Canelo sufrió su segunda derrota como profesional, ante el ruso Dmitrii Bivol, a quien enfrentó por el cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); en septiembre le ganó por votación unánime al kazako Gennady Golovkin, después de lo cual se operó de una vieja lesión.

Según confesó a Efe, Álvarez ha ido de menos a más en la recuperación, en las últimas semanas pegó en los entrenamientos con la misma fuerza que antes de operarse y este sábado podrá mostrar su mejor versión.

Ryder hizo uno de sus mejores campamentos de los últimos tiempos y asumirá el pleito como su última oportunidad. Vencer al púgil más taquillero daría un giro a su carrera, lo cual ha sido una motivación adicional en su adiestramiento para el combate.

“Es una gran oportunidad para mí. Muchas veces en mi carrera vi esto quizás como un objetivo lejano y ahora no voy a desaprovecharla”, afirmó el retador, con 32 victorias, 18 por nocáut, con cinco reveses.

En el estadio Akron, casa de las Chivas de Guadalajara del fútbol, “Canelo” tendrá a favor el apoyo de la gente de su ciudad natal, pero deberá ser cauteloso porque el combate será a 1.566 metros sobre el nivel del de Marzo y, en caso de no ganar antes, deberá guardarse para los asaltos finales.

Le invitamos a leer: LeBron James: “Los Warriors jugaron excepcionalmente bien»

Fuente: Hoy