El compromiso con la educación debe ser un compromiso de todos

0
146
El compromiso con la educación debe ser un compromiso de todos

Por años, ha existido el debate sobre a quién le corresponde velar por la educación de los niños y adolescentes, para María Victoria Ángulo, exministra de Educación de Colombia, la responsabilidad es de todos.

Resaltó, la necesidad de que los padres, familia, maestros, comunidades, políticos y el público general asuman con conciencia trabajar unidos como respuesta a los desafíos del sistema educativo a fin de promover la garantía de los derechos de los niños, adolescentes, jóvenes y sus familias.

Por ello recomendó que se ponga a disposición de la ciudadanía, espacios para conocer, comprender y capacitarse en los temas esenciales para el uso y apropiación de los procesos de participación ciudadana y rendición de cuentas.

Puede leer: UTESA entrega a la sociedad 792 nuevos profesionales en su sede, Santiago

«Estas instancias juegan un papel determinante en la orientación de la política educativa, en tanto permiten coordinar acciones con diferentes entidades sociales y el Gobierno, de acuerdo con sus competencias para promover la garantía de los derechos de la población», destacó.

Indicó que las políticas públicas educativas deben aprovechar la coyuntura que transcurre y los activos con los que cuenta el sector, para avanzar hacia objetivos más comprometidos con la calidad, el acceso, el bienestar, la inclusión y el aporte de la ciencia, la tecnología y la innovación.

«No podemos quedarnos sólo con las calificaciones dramáticas de la realidad que vivimos en la región a nivel de educación. Tenemos que reconocer los avances y los desafíos que tiene el sector y por supuesto todo el espacio para innovar y agregar las cuales siempre serán bienvenidas reformas», manifestó.

Fuente: Hoy