El consejito al PLD de parte de Euri Cabral

0
161
El consejito al PLD de parte de Euri Cabral

Ante la Operación Calamar, el PLD debe ir a la defensiva, sin que lo desvíen de su proceso de fortalecimiento interno a Abel Martínez, pero no puede dejar dejar esto así. Ese es el consejo del comunicador Euri Cabral al partido morado.

Dijo que lo más inteligente que puede hacer el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es convocar una marcha pacífica hacia la procuraduría General de la República y llevar las denuncias de financiamiento irregular de la campaña política del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Expresó que de esta manera el PLD denunciaría una persecución política porque, en su opinión, Gonzalo Castillo es un preso político.

«El PLD tiene que dar una respuesta política a esto porque si no dan una respuesta política no pueden acusar de que hay persecución política», dijo.

En ese sentido, entiende que el PLD debe dar una respuesta política y hacer una marcha masiva encabezada por el propio Danilo Medina en una de las sesiones de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en el país este viernes y el sábado.

Añadió que parece que los números no le cuadran al presidente Luis Abinader para la reelección y que está escogiendo a su contrincante favorito, que a su entender, es la Fuerza del Pueblo.

¿Danilo Medina sería el próximo?

Danilo  Medina
Danilo Medina

Después de José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo y de Donald Guerrero el próximo interés es el presidente Danilo Medina. Es la lectura que da al caso Operación Calamar el comunicador Euri Cabral en el Sol de la Mañana.

«Leyendo las motivaciones hay dos párrafos que demuestran que el interés tras la Operación Calamar es el presidente Danilo Medina porque lo acusan de manera directa», expresó.

En relación al cuándo, Cabral dijo que así sucederá no ahora, pero sí en un momento que estén más desesperados (refiriéndose al partido y equipo de gobierno).

Te puede interesar: RD$22 «milloncitos» mensuales le quitaban con Operación Calamar a bancas y colmadones

Respuesta del PLD

El Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se convirtió ayer en escenario de una protesta que terminó con la rotura de los cristales de una puerta principal; dos diputados y dos seguridad con leves heridas, y algunos afectados por el efecto de una bomba lacrimógena.

Todo lucía tranquilo allí. Los periodistas, apostados desde temprano al pie de las escaleras que dan acceso a las celdas donde pernoctan desde el sábado los nuevos inquilinos del Ministerio Público por el caso Calamar, y exministros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Eran alrededor de las 11:00 de la mañana cuando cientos de personas, portando banderas moradas y bajo la consigna “soy peledeísta, no tenemos miedo”, cubrió la parte frontal de la edificación, incluida sus escalinatas de acceso, adonde fueron bloqueados por la seguridad de la institución.

El comité político del Partido de Liberación Dominicana (PLD)El comité político del Partido de Liberación Dominicana (PLD)
El comité político del Partido de Liberación Dominicana (PLD)

Puede leer: Al menos tres heridos por disturbio en Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Una comisión de diputados encabezada por Luis Manuel Henríquez Beato, gestionaba en la puerta con el coronel Cuevas, que se les permitiera entrar a conversar con el Ministerio Público a quien querían hacerle varias preguntas.

El coronel le decía que estaba esperando una autorización que nunca llegó.

Durante la espera junto a los diputados Carlos Gil, Virginia Doñé, Rudy María Méndez (Ñiñin), Hilda Rosa Genao, Héctor Ramírez y Monin Cruz, entre otros, a Henríquez Beato se le preguntó sobre qué hablarían con el MP.

“Somos una representación de diputados que vinimos a fiscalizar una justicia que dice llamarse independiente y que solo tiene venda para ver un solo color, no para ver la denuncia que hizo el PLD de que este gobierno ilegítimo, llegó ahí con recursos del narcotráfico; ni tampoco la que hizo Angel Lockward de que le dio dinero al presidente Luis Abinader, lo que es muy grave”, dijo.

Fuente: Hoy