sábado, octubre 16, 2021
InicioPaís PolíticoEl crimen de corrupción prescribirá a los 20 años

El crimen de corrupción prescribirá a los 20 años

El proyecto de Código Penal fijó la prescripción del crimen de corrupción administrativa a los 20 años, para que quien se apodere de los recursos del Estado pueda ser perseguido durante dos décadas, y de comprobarse que malversó dinero del fisco, reciba una condena de 10 años, la que con un cúmulo de pena alcanzaría hasta los 60 años.

El informe final del proyecto de Código Penal, que revisó la comisión bicameral el pasado fin de semana, en un hotel de la provincia La Romana, excluyó la figura de la no discriminación y eliminó uno de los 422 artículos que contenía la iniciativa, informó el vicepresidente de la bicameral, diputado Alexis Jiménez.

La Procuraduría General de la República observó y solicitó la revisión de 46 artículos de los 421 artículos consensuados y aprobados.

Jiménez manifestó que el Ministerio Público observó el 10 por ciento de los artículos de la iniciativa que deberá conocer en lo adelante tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la República, por separado.

“De esos 46 artículos, la mayoría fueron observados por un epígrafe o por las penas”, dijo.

Sostuvo que algunos de quienes decían que el proyecto de Código Penal que aprobó la Cámara de Diputados era un toyo, estuvieron presentes en el lugar de retiro de la comisión bicameral y solo presentaron observaciones a menos de un 10 por ciento del documento. “Y esto sí quiero destacarlo, porque al leer el proyecto artículo por artículo, vimos que los diputados realizamos un buen trabajo con el proyecto para un nuevo Código Penal de la República Dominicana”. [Hoy]

 

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments