martes, mayo 17, 2022
InicioECONÓMICASEl euro cae a mínimos desde hace más de dos años frente...

El euro cae a mínimos desde hace más de dos años frente al dólar

Fráncfort.- El euro bajó este martes hasta el nivel de los 1,0640 dólares. Es el mínimo desde hace más de dos años, porque la aversión al riesgo impulsa la compra de dólares y su cotización. 

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0650 dólares, frente a los 1,0710 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.  

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0674 dólares. Los pedidos de bienes duraderos subieron en marzo en EEUU un 0,8 % respecto al mes anterior. 

La confianza del consumidor se tambaleó en EEUU en abril, pero los estadounidenses no reducen su gasto.  

Lea: Sanciones a Rusia podrían afectar sistema monetario

Pero el temor a que la economía China interrumpa su recuperación por los nuevos confinamientos y la política monetaria restrictiva de su banco central impulsan al dólar. No ayudaron a apreciar al euro los comentarios del gobernador del Banco de Letonia, Martins Kazaks.

Quien se mostró a favor de empezar a subir los tipos de interés en la zona del euro en julio y de tres incrementos de las tasas este año. La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0642 y 1,0739.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments