martes, junio 18, 2024
InicioDeportesEl Gobierno impulsa modificación a la Ley de Deportes

El Gobierno impulsa modificación a la Ley de Deportes

El viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil, Benny Metz, manifestó que desde el Gobierno se está impulsando la modificación a la Ley de Deportes y un compendio legislativo que proteja la salud de los niños y jóvenes deportistas.

“La Ley de Deportes debe ser el marco jurídico esencial donde tenga, por lo menos, la regulación general y que luego te lleve a las regulaciones especiales o de cada tipo penal. La Ley de Deportes nuestra es del 2005, y está obsoleta”, indicó.

Estas declaraciones surgen a propósito del patrón encontrado por especialistas de insuficiencia renal aguda en adolescentes relacionado con el uso de esteroides.

“Eso es un homicidio voluntario porque, si no eres médico, si no está bajo ninguna prescripción médica previamente entonces eso es un homicidio”, manifestó Metz al ser entrevistado en el programa No se diga Más, que se difunde de lunes a viernes, de 7:00 a 9:00 de la mañana, por Top Latina 101.7 fm.

En ese sentido, reveló que se está buscando la forma de lograr la modificación de la ley que rige el deporte nacional y crear una mesa, conformada por el Ministerio de Salud Pública, del Consejo Nacional de Drogas (CND), con el propósito de que esas instituciones puedan dar el apoyo necesario a la Procuraduría General de la República para que pueda ejercer su rol de persecutor.

“Ya hay casos concretos, tres o cuatro, que ya han sido notificados a la procuradora (Miriam Germán) y ya van a iniciar un proceso de investigación”, informó el funcionario. funcionario.

Juramentan a Benny Metz en comité

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Fiscalía SDO pide prisión contra el pastor Johan Manuel Castillo

Fiscalía SDO pide prisión contra el pastor Johan Manuel Castillo

0
El Ministerio Público investigador, robusteció este lunes el expediente acusatorio en contra Castillo Ortega, tras formalizarse tres nuevas denuncias de dos víctimas menores de...

Mas Populares