El país será el epicentro en abril del taekwondo en el mundo

0
64
El país será el epicentro en abril del taekwondo en el mundo

República Dominicana será el epicentro del taekwondo en el mes de abril, cuando sea la sede los campeonatos clasificatorios olímpicos y paralímpicos de “París 2026”, así como del Dominican Open, eventos a los que vendrán la crema y nata de ese deporte a nivel mundial.

El anuncio lo hizo este jueves Miguel Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, en conferencia de prensa realizada en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

Precisó que los clasificatorios olímpicos y paralímpicos, los últimos del continente americano, tendrán lugar del 9 al 11 del referido mes, en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias, en tanto que la tercera versión del Dominican Open se llevará a cabo del 12 al 14.

Puede leer: Avanzan los preparativos para la serie MLB

“La Federación Mundial de Taekwondo ha puesto sobre nuestros hombros esa responsabilidad. Nos hemos ganado la confianza porque en los últimos años hemos estado organizando eventos de primer nivel que han llamado la atención no solamente del continente americano, sino en todo el mundo, por la calidad en la organización y por los resultados que al final hemos obtenido por el buen ambiente creado”, resaltó. 

Camacho manifestó que las buenas notas alcanzadas en importantes campeonatos anteriores dejaron muy bien parada la imagen sobre la capacidad organizativa que tiene el país y que desde hace meses han estado trabajando arduamente para montar al nivel que demandan los tres de esta ocasión.

Explicó que en ambos clasificatorios competirán los atletas de los más de 40 países que integran la Unión Panamericana de Taekwondo a los fines de alcanzar las dos plazas que habrá disponibles en cada categoría.

En cuanto al Dominican Open dijo que aglutinará a los del clasificatorio olímpico, así como a renombrados exponentes de las naciones europeas y asiáticas, principalmente, debido a que otorga puntos para los Juegos Olímpicos, los cuales les facilitarían una mejor ubicación en la llave de los 16.

Indicó que cada nación sólo podrá inscribir un máximo dos atletas por categoría, tanto en femenino como en masculino.

Fuente: Hoy