sábado, octubre 16, 2021
InicioNacionalesEl presidente Abinader califica de salvajismo asesinato de arquitecta

El presidente Abinader califica de salvajismo asesinato de arquitecta

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader calificó como un acto de salvajismo intolerable el crimen de la arquitecta Leslie Rosado, quien fue ultimada de un disparo en la cabeza a manos de un cabo de la Policía la madrugada del domingo.
Tras su salida de la funeraria Blandino, a donde acudió a dar el pésame a los familiares de Rosado, el mandatario aseguró que se hará justicia en el caso, “así como se ha hecho en casos anteriores como el de la pareja de esposos evangélicos” que fue acribillada por una patrulla en Villa Altagracia en marzo pasado.
«Yo estoy aquí como padre, como ciudadano, como presidente de la República, dándole el pésame a los padres de Leslie. Fue un acto de salvajismo, intolerable, que ustedes pueden asegurar que se hará justicia, así como se ha hecho en casos anteriores como el de Villa Altagracia», expresó.
El jefe de Estado advirtió que sólo Dios evitará el proceso de reforma de la Policía, el cual aseguró se necesita con urgencia y no será nada fácil.
Mientras, Rafael Castillo Nova, quien persiguió junto al cabo Janli Disla Bautista a Leslie Rosado, aseguró ayer que el agente lo intimidó con su arma para que persiguiera el vehículo de la arquitecta que, según él, lo había atropellado junto a su familia.
Castillo Nova, quien se entregó a la justicia, negó conocer al cabo de la Policía.
Sepelio
Los restos de la arquitecta de 36 años fueron sepultados la tarde de ayer en el cementerio Jardín Memorial, en medio de llantos y muestras de dolor de familiares y amigos.
La hija mayor de Leslie, quien presenció el crimen ocurrido el pasado sábado en Boca Chica, dijo que no acepta que su madre ya no esté entre su familia y cuestionó por qué el asesino de su progenitora la dejó con vida “para vivir con ese dolor tan grande”.
La adolescente agregó que seguirá el ejemplo inculcado, cuidando con amor a su padre y hermanos, al tiempo que agradeció por tenerla como madre.
“Yo no acepto que hablen de ella en el pasado, no lo soporto. Yo siento que aunque su cuerpo ya no vive en esta tierra, siento su voz y que ella se va a quedar conmigo para siempre”, manifestó entre llantos la adolescente acompañada de su padre.
Percepción
El 75 por ciento de los empresarios dominicanos expresaron tener poca o ninguna confianza en la Policía Nacional, así lo indica la tercera edición del Estudio de la Inseguridad Ciudadana y el Clima de Negocios de la Asociación Nacional de Jóvenes empresarios.
La misma señala que el 95 % del sector empresarial sugiere que para enfrentar la corrupción en los diferentes niveles policiales se debe mejorar los salarios a integrantes y hacer un proceso de reclutamiento más robusto y exhaustivo.
El estudio en el que participaron unas 555 empresas de las regiones del país precisa que el 79 % de los encuestados consideraron que la inseguridad representa una amenaza para el crecimiento de sus empresas.
Dicha percepción afecta el clima de negocios en el país, de hecho el 77 % de los consultados considera que la inseguridad ciudadana tiene alta incidencia en el clima de negocios.
Precisa que los delincuentes comunes son considerados como la principal amenaza por siete de cada diez de los consultados, seguido de los delitos cibernéticos. Mientras, los hurtos o robos se mantienen como las principales preocupaciones de los consultados con un 78 %, seguido por estafas y delitos cibernéticos, con 38 % y 36 % respectivamente.
Ante esa situación los empresarios se han visto obligados a incrementar la inversión en equipos de seguridad superando los RD$3.4 millones desde el 2019 hasta los primeros seis meses de este año.
Reacción
De su lado, el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, manifestó que la República Dominicana necesita más psiquiatras que generales.
A través de una carta Castro Marte sugirió al presidente Abinader priorizar el tema de la seguridad ciudadana, la reforma de la Policía Nacional, y la inversión en el sistema de justicia y de salud pública, encargando una mesa de trabajo de expertos en estas materias que sugieran medidas a implementar en lo inmediato, además de solicitar la cooperación de países con experiencia.
Aplazan para mañana coerción a cabo
Justicia. La Oficina de atención Permanente de la Provincia Santo Domingo aplazó para el jueves 7 de octubre a las 4:00 de la tarde el conocimiento de medida de coerción contra el cabo Janli Disla Bautista, acusado de ultimar de un disparo a la cabeza a la arquitecta Leslie Rosado.
El juez acogió la solicitud de la defensa del imputado, en razón de que desea que dicha audiencia no sea conocida de manera virtual, sino presencial, además de la notificación de los documentos para conocer las imputaciones y preparar su defensa, informó Emery Colomby, abogada de los familiares de la víctima.

Fuente: El DIA

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments