sábado, octubre 16, 2021
InicioInternacionalesPapa expresa dolor por abusos en Francia

Papa expresa dolor por abusos en Francia

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco expresó su “dolor” por las 330,000 víctimas de abusos sexuales que aparecen en el informe publicado ayer por la Iglesia francesa y ocurridos desde 1950.

También dijo que su pensamiento está “ante todo con las víctimas, con gran dolor, por sus heridas y agradecimiento, por su valentía en la denuncia». Francisco fue informado de esta publicación por los obispos franceses, a quienes conoció en los últimos días durante las denominadas visitas ad limina (las que se hacen cada cinco años), informó el Vaticano.

La investigación
La iglesia católica francesa albergó, al menos, 330.000 casos de abusos o violencia sexual sobre menores o personas vulnerables desde 1950, según una comisión independiente que en los últimos tres años ha investigado ese fenómeno y que ha identificado a entre 2,900 y 3,200 religiosos pederastas.

A través de cientos de entrevistas con víctimas y del análisis de los archivos eclesiásticos de las diferentes diócesis del país ha emergido un panorama desolador para la iglesia católica, “muy superior a lo esperado”, según reconoció el presidente de la Conferencia Episcopal francesa, Éric de Moulins-Beaufort.


Fuente: El Dia

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments