domingo, enero 29, 2023
InicioNacionalesEn alza virus respiratorios; llenas clínicas y hospitales

En alza virus respiratorios; llenas clínicas y hospitales

Los cuadros de afecciones respiratorias no cesan en el país, siguen afectando a menores de edad y a los adultos mayores.

En el caso de los centros privados, el cuadro de afecciones se evidencia en un aumento de las consultas y en las emergencias.

El doctor Rafael Mena, afamado pediatra y presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) confirma el incremento de casos de afecciones respiratorias en la población infantil.

Está circulando el virus de la Influenza y el Cincitual respiratorio, lo cual complica la salud respiratoria de los menores.

Puede leer: Pensionan a 2,167 personas, incluyendo a personal salud

Mena ha observado el incremento en las consultas de las clínicas privadas. Ha sido necesario ingresar a los más pequeños, quienes llegan con complicaciones de asma. Esto por supuesto desespera mucho a los padres y madres, indica el profesional de la salud.

La recomendación de los pediatras es que no mediquen a los bebés si no han sido vistos por sus médicos. Si la fiebre y el malestar persisten, llevarlo a la consulta, insiste.

Hospitales

Los virus respiratorios también llenan las consultas de hospitales como el Robert Reid Cabral, Hugo Mendoza, Santo Socorro y centros públicos y privados de Santiago y San Francisco de Macorís.

Se recomienda que la población incrementar el autocuidado y desde el mes de noviembre el ministerio de Salud ha estado recomendando la vacunación contra Influenza a grupos priorizados.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments