lunes, junio 17, 2024
InicioECONÓMICASEn Verón-Bávaro-Punta Cana-Cap Cana, la explotación laboral implica doce horas diarias de...

En Verón-Bávaro-Punta Cana-Cap Cana, la explotación laboral implica doce horas diarias de trabajo y la imposición de un terror empresarial que no permite que el trabajo esclavo sea conocido y denunciado

Nadie entiende el porqué en la zona este y en la parte de proyección turística e inmobiliaria básicamente, los empresarios ejercen una verdadera explotación de los recursos humanos y a niveles realmente abusivos y de grave desvalorización de las personas. Horario de trabajo de siete de la mañana a siete de la tarde y una comida para cerdos en empresas de seguridad e inmobiliarias y de construcción.

Mucho menos se entiende, cual es la razón de que el ministerio de Trabajo no efectúe la adecuada supervisión y lo mismo el ministerio de Salud Püblica y al extremo, de que el terror que esos empresarios imponen mediante sus compañías de “seguridad” manejadas por coroneles del Ejército y personal militar no tiene punto de comparación.

Como producto de la investigación que estamos haciendo sobre esta bárbara explotación humana que ningún medio de comunicación a nivel nacional ve y que los locales en la zona y en la provincia de La Altagracia ignoran, en nuestros contactos con trabajadores-esclavos, uno de ellos resumió el sentir de sus compañeros ahí presentes y al decirnos: “Imagínese que algunos ya se han cansado de protestar y quienes lo hacen, las empresas los paran o sino los castigan mandándolos para servicio malo, también a hacer servicio para los montes y cosas así y lo que no está bien y para no perder el empleo tenemos que trabajar con temor”.

En materia de abusos de este tipo, la nueva “compañía de seguridad Guardoca”, recibe las mayores críticas, pero en la generalidad de los casos, su competencia hace igual o peor.

No es posible que este tipo de explotación empresarial se permita y nadie proteste o los medios no publiquen y menos, cuando encima de tanta explotación, los llamados supervisores y secretarias de oficinas, arbitrariamente les reducen el monto de los dineros que los empleados de campo ganan y la comida que le dan, ni los puercos la quisieran.

Es hora de que los ministerios de Trabajo y Salud Pública se impliquen e igual las parasitarias centrales de obreros. (DAG-OJO)

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Encuentran muerto a Julio César de la Rosa tras ser reportado como desaparecido

Encuentran muerto a Julio César de la Rosa tras ser reportado...

0
El hijo del presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César de la Rosa Peralta fue encontrado muerto este domingo tras presuntamente...

Mas Populares