Entregan saneada la cañada Los Rieles

0
133
Entregan saneada la cañada Los Rieles

El presidente Luis Abinader y el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, entregaron ayer la cañada Los Rieles, en Pantoja, tras un procesos de saneamiento que costó RD$285 millones.

“Una de esas grandes soluciones es la de resolver de forma definitiva los problemas asociados a la salud y al medio ambiente, los cuales se derivan del buen funcionamiento del sistema de acueducto y alcantarillado en las distintas ciudades”, dijo el mandatario en el acto que se desarrolló en las proximidades de la cañada.

El saneamiento abarcó tapar 1,516.33 metros lineales del afluente, de los sectores Villa Linda, Villa Hermosa, Los Rieles y Los Cocos, del distrito municipal de Pantoja; además se colocaron 2,525 metros lineales de tubería para la distribución de agua potable con 559 acometidas y 2,610 metros lineales de tubería para las aguas residuales y 578 acometidas.

Puede leer: Infotep y Medio Ambiente reforestan cuenca del río Cenoví con 2,500 árboles

Además el cubrimiento de la cañada con la construcción de una alcantarilla tipo cajón, la intersección de las aguas residuales domésticas en ambos lados de la alcantarilla, con 40 tragantes pluviales y la reconstrucción de 14 viviendas y 9 remozadas.

Sostuvo que su mayor compromiso adquirido con el país es de ofrecer soluciones a los problemas que minan la tranquilidad y las aspiraciones de miles de dominicanos en el territorio nacional, con soluciones innovadoras y sostenibles en el futuro de la República Dominicana.

Fellito Suberví explicó que el saneamiento definitivo de esa cañada elevará la calidad de vida de los munícipes y disminuirá significativamente los niveles de salubridad.

Refirió que esa cañada era un dolor de cabeza para los comunitarios, por las aguas negras malolientes que corrían a la vista de todos, contaminando el ambiente y perjudicando la salud de su gente.

Fuente: Hoy