¡Inversión de 350 millones! Gobierno transforma deporte en Puerto Plata

0
106
¡Inversión de 350 millones! Gobierno transforma deporte en Puerto Plata

Puerto Plata.- Los deportistas de Puerto Plata están complacidos por el apoyo deportivo que da actualmente el presidente de la República, Luis Abinader.

En un recorrido hecho por el diario HOY, se pudo constatar que en un puñado de instalaciones deportivas, la inversión supera los 350 millones de pesos.

La reconstrucción del estadio José Briceño pasará de los RD$200 millones.

La inversión en la cancha de baloncesto fue de RD$56 millones, en el campo de fútbol RD$27 millones, en Voleibol RD$20 millones, más las intervenciones a los recintos deportivos de Karate y Judo. Todo esto representa una revolución que transforma el deporte en Puerto Plata.

Vía el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se colabora bastante en estas gestiones.

Polideportivo de Puerto Plata

El Voleibol

Víctor Almonte, figura del voleibol, dijo que ahora la práctica de ese deporte es masiva.

“La inversión fue de más de 20 millones de pesos, y nos sentimos contentos porque podemos entrenar en todas las categorías”, dijo Almonte. Piensa que invertir en el deporte es pensar en la juventud.

Arturo Heinsen y el fútbol

Explicó que regresan a la Liga Nacional de Fútbol, aunque en las primeras tres fechas lo harán como visitantes.

Al campo de fútbol se le invierte 27 millones de pesos. “Es muy valioso para nosotros que se le ponga atención al deporte, así en Puerto Plata la juventud tiene su tiempo ocupado y eso vale mucho”, agregó en tono alegre.

Vinicio Clase resalta el básquet

A todo dar
Dijo que se mantiene jugando baloncesto en todas las categorías. La cancha de baloncesto recibió un super arreglo que involucró 56 millones de pesos. Prácticamente se cambió todo y eso tiene contentos a sus deportistas. Se puso nuevo el tabloncillo, los asientos, tableros y techo también. Ahora sí hay una cancha, dijo Vinicio Clase.

Le invitamos a leer: Clásico Mundial: ¿Por qué MLB coloca a Jung-Hoo Lee por encima de Juan Soto?

Fuente: Hoy