lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesEquipo Rojo se proclama campeón del torneo “The Show” de la DPK

Equipo Rojo se proclama campeón del torneo “The Show” de la DPK

El equipo Rojo se proclamó campeón del torneo “The Show al vencer 11-4 al combinado Blanco, último encuentro celebrado en las instalaciones de la Academia La Javilla.

Un rally de ocho carreras en la sexta entrada fue suficiente para que los rojos levantaran el trofeo de esta primera versión del torneo, organizado por la plataforma Dominican Prospect Kids (DPK).

La distinción de Jugador Más Valioso recayó en Julio Henríquez, quien fuera clave para que Rojos avanzaran a la final al conectar dos cuadrangulares y remolcar tres carreras ante el seleccionado Gris. En el partido final se fue de 4-2, con un triple y una carrera anotada.

Daylon Almánzar encabezó el ataque ofensivo con tres carreras remolcadas, mientras que Jeuri Villar y Andrew Salas empujaron dos cada uno. Belfy Rivera, Ethan Salas y Marcos Castillo también brillaron con una producida por cabeza.

Por los derrotados, se destacaron Gregori Castaño, Erickson Medina, Alexair Peña y Jeremy de la Cruz, con una carrera empujada cada uno.

El triunfo fue para Xavier de los Santos, en calidad de relevo de tres entradas de cuatro hits, una carrera, cinco transferencias y cuatro ponches. Había sustituido al abridor Wilfredo Payano, quien laboró tres episodios de un imparable, tres vueltas, cinco bases por bolas y tres abanicados.

La derrota le fue acreditado a Alan Fabián, quien en solo dos entradas aceptó dos hits, dos carreras (una de ellas limpia) y tres ponches.

Las carreras

El equipo Rojo fue el primero en anotar en el mismo inicio del partido. Julio Henríquez disparó un sencillo por el siore, y en tiro a la primera, el paracorto Daniel Rojas tiró mal, situación que aprovechó Emil Turbi para anotar.

Luego, Blanco igualó el partido a una carrera, luego de que Gregori Castaño llegara a la primera base con una jugada de selección del tercera base Jhonaker Ugarte y en tiro a la segunda base, Daniel Rojas anotó.

En el segundo episodio, los ganadores tomaron el control del partido con su segunda vuelta del encuentro gracias a un elevado de sacrificio de Andrew Salas.

En el tercer inning, los monarcas sellaron el triunfo con un rally de ocho carreras. Marcos Castillo inicio la fiesta con hit productor de una vuelta; Daylon Almánzar lo imitó con otro, pero de dos carreras; Salas ligó la cuarta de esa entrada con otro hit; Jeuri Villar remolcó otras dos con un doble; Belfy Rivera siguió la fiesta con otro sencillo, mientras que Ethan Salas cerró la producción con un inatrapable

Los dueños de casa fabricaron dos carreras en el cuarto episodio con imparables de Alexair Peña y Jeremy de la Cruz.

En el sexto, Almánzar le dio la carrera número 11 a su equipo con un sencillo, que remolcó a Hernández, quien antes había conectado un triple. En el cierre de ese inning, los blancos lograron su cuarta vuelta. Con las bases llenas, Erickson Medina fue transferido.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments