domingo, febrero 5, 2023
InicioNacionalesEspecialista propone impuesto a motocicletas

Especialista propone impuesto a motocicletas

El cirujano ortopedista Marcelo Puello sugirió la aplicación de un impuesto a las ventas de motocicletas para recaudar recursos económicos que serán utilizados en los hospitales del Estado para atender a los miles de personas que llegan a los centros de salud con traumas en accidentes de tránsito.

“Aquí se vende un motor de dos ruedas hasta en los colmados, sin ningún tipo de control, y una forma de compensar los gastos en los hospitales traumatológicos sería un impuesto a la compra y venta de motocicletas”.

Explicó que sería una especie de seguro que se adquiere al momento de que las empresas cierren la negociación de la venta de cada motocicleta y que esos recursos sean utilizados para ampliar la cobertura de los accidentados.

Puede leer: Ley de Tránsito debe aplicarse con rigor no sólo en operativos

“Realmente la salud de un ser humano no tiene precio, pero sí genera un costo, y ese costo alguien tiene que pagarlo”, señaló el doctor Puello.

Recordó que en los últimos años más del 70 por ciento de los accidentes en las carreteras del país tienen como denominador común la participación en los eventos de las motocicletas. El ortopeda recomendó a la población moderación en las carreteras durante las festividades de fin de año, como una forma de reducir los accidentes de tránsito y evitar muertes y lesiones permanentes.

El médico especialista indicó que “hay que tener conciencia ciudadana, por ejemplo, que los amigos y familiares designen a un chofer dentro de los grupos que toman carretera, y esa persona no debe ingerir bebidas alcohólicas, eliminando los riesgos

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments