Estados Unidos emite licencia para permitir paso de ayuda a Siria

0
111
Estados Unidos emite licencia para permitir paso de ayuda a Siria

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el jueves que había emitido una licencia para permitir el paso de ayuda relacionada con el terremoto que de otro modo estaría prohibida por las sanciones a Siria.

“Las sanciones impuestas por Estados Unidos a Siria no impedirán que se salven vidas para el pueblo sirio”, declaró el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo.

“Si bien los programas de sanciones de Estados Unidos ya contienen exenciones robustas para las tareas humanitarias, hoy el Tesoro está emitiendo una licencia general para autorizar las tareas de socorro por el terremoto para que aquellos que prestan asistencia puedan centrarse en lo que más se necesita: salvar vidas y reconstruir”.

La licencia tiene una duración de seis meses. Expande las amplias autorizaciones humanitarias ya en vigor. También el jueves, el presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos proporcionará 85 millones de dólares en ayuda inicial a Turquía y Siria tras el terremoto.

La ayuda incluirá medicamentos, alimentos y albergue, junto con otros suministros. “Nuestros corazones están con el pueblo de Turquía y Siria”, dijo Biden en su cuenta oficial de Twitter.

Le invitamos a leer: ¿Qué dijo Kamala Harris sobre el beso de su marido y Jill Biden?

Fuente: Hoy