Estrenos de la semana: Karol G se une a Romeo Santos en “X si volvemos” mientras que Maluma y Marc Anthony nos dan “La fórmula”

0
209
Estrenos de la semana: Karol G se une a Romeo Santos en “X si volvemos” mientras que Maluma y Marc Anthony nos dan “La fórmula”

(CNN Español) — Esta semana los estrenos musicales están encabezados por Karol G y su colaboración con Romeo Santos. También figuran Don Juan, es decir Maluma, con el tema “La fórmula” junto con Marc Anthony.

En Zona Pop CNN recopilamos algunos de los estrenos más destacados. Mira la lista de estos estrenos musicales y sus videos.

Estrenos musicales de la semana

Karol G y Romeo Santos, “X si volvemos”

Karol G encabeza nuestros estrenos musicales de la semana por este nuevo sencillo junto al rey de la bachata, Romeo Santos.

Se trata de “X si volvemos”, una canción que aunque habla de una ruptura amorosa, deja abierta la propuesta de otro encuentro.

Universal Music, disquera de la colombiana, compartió que el color del video visualizer (que no es el videoclip oficial), tiene que ver con la termografía, o la visualización de la temperatura a través de colores y sin la necesidad de tener un contacto directo con algún objeto o cuerpo.

“Los colores cálidos representan las zonas de mayor interés donde hubo fuego o más energía térmica”, dice la disquera.

Una curiosidad: Romeo Santos escuchó un adelanto de esta canción en TikTok antes de que Karol G (quien compartió ese pedacito de canción en su cuenta) le propusiera oficialmente colaborar.

El video visualizer es número uno en tendencia en YouTube en Estados Unidos, superando a Taylor Swift y a Miley Cyrus.

JP Saxe y Camilo, “Moderación”

El cantautor canadiense –con relaciones artísticas fuertes con Latinoamérica– regresa a nuestra lista de estrenos musicales con “Moderación” , una colaboración bilingüe con su amigo, el cantante colombiano Camilo.

“Camilo es uno de mis artistas favoritos en la tierra y mi hermano. Hacer esta canción juntos es un sueño y estoy agradecido de poder cantar una canción que amo con un ser humano que amo”, dijo JP Saxe en un comunicado.

Para Camilo también fue un sueño poder componer junto a Saxe.

“Estoy tan agradecido de haber tenido la oportunidad de sentarnos y escribir esta canción juntos, es algo de lo que estoy muy orgulloso y no puedo esperar para compartir este tema. Una cosa que JP y yo tenemos en común es que no nos gusta la gente que ama con moderación”, compartió Camilo.

El videoclip estuvo dirigido por Evaluna Montaner (esposa de Camilo) y Ricky Montaner (hermano de Evaluna y parte del grupo Mau y Ricky).

Maluma y Marc Anthony, “La fórmula”

Hace años escuchábamos a Maluma en sus redes sociales cantando salsa, luego vino “Felices los 4” en ese género y ahora tenemos una colaboración inédita con una de las estrellas de la salsa, Marc Anthony.

El tema hace referencia a que no hay «fórmula» para olvidar a una persona que amaste.

“La fórmula” será parte del nuevo disco de Maluma. El tema fue escrito entre Maluma y Marc Anthony junto con Sergio George, Édgar Barrera, Kevin Mauricio Jiménez, Bryan Snaider Lezcano, Justin Quiles y René David Cano.

VALE, “Algo me pasa”

El duo colombiano de hermanas gemelas Vale regresa a nuestra lista de estrenos musicales con “Algo me pasa”, su primer tema del año.

Las nominadas al Latin Grammy al mejor nuevo artista de 2022, esta vez le cantan al momento cuando caes en cuenta que te estás enamorando de alguien.

La canción fue escrita por las hermanas y producida por Daniel “Vago” Galindo.

Steve Aoki y CNCO, “Diferente”

Cerramos la lista principal de estrenos musicales con “Diferente” la colaboración entre el DJ y productor Steve Aoki y la boyband latina CNCO. La canción es una fusión del pop con la música electrónica.

«Llevaba mucho tiempo queriendo trabajar con ellos y nuestras agendas no coincidían para poder hacer algo, así que estoy muy contento de poder hacerlo por fin. Me encanta su estilo y el talento de estos chicos. Nos divertimos mucho grabando este tema!», dijo Aoki a través de un comunicado.

Para CNCO el sentimiento de colaboración era mutuo. “Colaborar con Steve era algo que queríamos hacer desde hace mucho tiempo, es un sonido nuevo que los fans nunca habían oído de nosotros. Esperamos que todo el mundo disfrute de esta canción tanto como nosotros», dijo la agrupación.

Otros estrenos musicales destacados:

Jessi Uribe y Yeison Jiménez, “Me tiré al alcohol”

El despecho ha sido siempre fuente de inspiración para la música. Y el alcohol también es para algunos un vehículo para borrar –al menos temporalmente– el dolor. De esto va la primera colaboración entre dos grandes de la música popular colombiana, Jessi Uribe y Yeison Jiménez.

ADSO y ROYAL, “365”

Este es el primer tema que ADSO presenta en 2023. La canción está inspirada, dice el artista, en dos películas: “365 días” y “3 metros sobre el cielo”. “La canción nació en el estudio con la intención de hacer algo romántico con las temáticas de ambas películas”, dijo ADSO en un comunicado.

Jay Wheeler, “S.O.S.”

Otro que también inicia el año con nueva música es el cantante puertorriqueño Jay Wheeler. “S.O.S.” se convierte en su primer sencillo del 2023.

“S.O.S. es un tema que la gente se va a disfrutar porque es parte de mi esencia y de lo que quieren escuchar quienes siguen mi música. Es romántico, pero movido. Mantengo mi estilo, pero también combino un sonido retro con lo moderno y el video me encanta. Espero que la gente se lo disfrute, lo cante y lo dedique”, dijo Wheeler en un comunicado.

Valentina, “yo sad, tú feliz”

T.O.T y KAPO, “Bandida”

TIMØ , «Tu apodo» 

Víctor Cibrian, “Sigue el imperio rifando”

PtaZeta y Lola índigo, “Tiki Tiki”

MC Davo y Tornillo, “Todo menso”

Hozwal yYoung Miko, «Big Booty»

Dale Pututi, El Chacal y Joey Calveiro, “Tonto”

Fuente: CNN