viernes, enero 27, 2023
InicioNacionalesEstudiarán expediente de hombre condenado a 20 años por robarse un celular...

Estudiarán expediente de hombre condenado a 20 años por robarse un celular y 500 pesos

Luego de la sentencia de 20 años de prisión contra un hombre al que hallaron culpable de robarse un celular y 500 pesos, un grupo de abogados dijo que estudiará el expediente de la sentencia acusatoria.

El presidente del movimiento «Rescate Democrático», Roque Espaillat, dijo que dicha entidad se aprestará para revisar lo evacuado por un tribunal en Padre Las Casas, Azua.

«Si es un acto de injusticia, y nuestro cuerpo de abogado determina que es una injusticia contra ese ciudadano, lo vamos a sumir como un pleito de nosotros. Porque no es posible que aquí se condena a 20 años por un celular, entonces el que se roba cinco mil millones como Alexis Medina y Jean Alain Rodríguez están hoy en arresto domiciliario», dijo Espaillat.

Se recuerda que los jueces Camilo Segura, Idahisa Medina y Adelaida Luciano acogieron en su totalidad las pruebas presentadas por el fiscal Arodis Sánchez y dictaron la sentencia en contra Jorge Luis de la Rosa, alias Wilmen La Para, quien cometió los hechos en contra de Yisenia Cuello y su hermano Santo Morillo Rodríguez.

La Fiscalía demostró en audiencia que con sus acciones De la Rosa violó los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que prevén y sancionan el robo realizado con la presencia de armas y cuando causen alguna herida a las víctimas, lo que califica como robo agravado.

La madrugada del 7 de noviembre de 2021, el hoy condenado se presentó a la residencia de la víctima, ubicada en el municipio Padre Las Casas, de esta provincia, y rompió la puerta principal de la vivienda, de donde sustrajo un celular y 500 pesos.

Al notar que fue reconocido por Cuello, De la Rosa la agredió físicamente, causándole heridas en cuatro dedos de la mano izquierda, y abandonó el lugar.

No conforme con lo sucedido, el agresor regresó a la residencia de la víctima a las 8:30 de la mañana de ese día, con la intención de agredir otra vez a Cuello. La mujer fue defendida por su hermano, Morillo Rodríguez, a quien De la Rosa atacó con el machete que llevaba, con el cual le cortó dos dedos de la mano derecha y le causó otras lesiones permanentes.

De la Rosa, quien deberá cumplir la pena en la cárcel pública 19 de Marzo, de esta provincia, también fue condenado a pagar una indemnización de 700 mil pesos a los querellantes, por daños y perjuicios.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments