martes, junio 25, 2024
InicioEntretenimientoEurovisión 2023: participantes, horarios y cómo ver por televisión e internet

Eurovisión 2023: participantes, horarios y cómo ver por televisión e internet

(CNN Español) — La gran final del Festival de la Canción de Eurovisión 2023 será este sábado 13 de mayo a partir de las 3:00 p.m., hora de Miami. En el concurso, que este año se realiza en Liverpool, Reino Unido, se presentarán 26 participantes que compiten por los votos del público y de los jurados.

Durante las dos semifinales, celebradas el 9 y 11 de mayo, el público seleccionó a los 20 participantes que concursarán este sábado. Por primera vez, la votación fue abierta a los espectadores de Eurovisión de todo el mundo y no solo a los de los países participantes.

La votación en las semifinales duró 15 minutos, conforme a las reglas establecidas para el concurso.

¿Qué participantes llegaron a la final?

En la primera semifinal se presentaron 15 concursantes y en la segunda 16. Durante cada una se seleccionaron 10 participantes.

Los otros seis concursantes pertenecen a los llamados «Big Five» (Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido), que, por ser los países con más contribuciones financieras al concurso, cuentan con una clasificación previa a la final. Además, se suma el país anfitrión, en este caso, Ucrania.

Esta es la lista de los seleccionados en la primera semifinal:

Let 3 (Croacia), con la canción «Mama ŠČ!» Pasha Parfeni (Moldova), con la canción «Soarele şi Luna» Remo Forrer (Suiza), con la canción «Watergun» Käärijä (Finlandia), con la canción «Cha Cha Cha» Vesna (República Checa), con la canción «My Sister’s Crown» Noa Kirel (Israel), con la canción «Unicorn» Mimicat (Portugal), con la canción «Ai Coração» Loreen (Suecia), con la canción «Tattoo» Luke Black (Serbia), con la canción «Samo Mi Se Spava» Alessandra (Noruega), con la canción «Queen of Kings

La cantante Alessandra, en representación de Noruega, se presenta en la primera semifinal del concurso Eurovision 2023 en la M&S Bank Arena en Liverpool, el 9 de mayo de 2023. (Crédito: PAUL ELLIS/AFP vía Getty Images)

En la segunda semifinal los 10 seleccionados fueron:

Andrew Lambrou (Chipre), con la canción «Break A Broken Heart» Teya & Salena (Austria), con la canción «Who The Hell is Edgar?» Reiley (Dinamarca), con la canción «Breaking my heart» Iru (Georgia), con la canción «Echo» Alika (Estonia), con la canción «Bridges» Monika Linkytè (Lituania), con la canción «Stay» Victor Vernicos (Grecia), con la canción «What They Say» Blanka (Polonia), con la canción «Solo» Diljá (Islandia), con la canción «Power» Picked Jacks (Rumania), con la canción «D.G.T. (Off and On)»

Cabe recordar que tanto en las semifinales como en la final también votan los jurados además del público. No obstante, este año los votos de los jurados no contaron para las semifinales, así que los espectadores tuvieron todo el poder de decidir.

¿Dónde ver la gran final en televisión e internet?

El trofeo del Eurovisión 2023. (Crédito: EBU/Corinne Cumming)

La gran final del Eurovisión 2023 empezará a transmitirse desde las 3 p.m., hora de Miami, del sábado.

Podrás seguir el evento en el canal de YouTube del concurso.

La transmisión en vivo se puede ver por televisión en los canales nacionales de todos los países participantes.

También se retransmitirá a través de las emisoras patrocinadoras del concurso en Europa.

En algunos de los países no participantes también se podrá ver el evento, por ejemplo en Estados Unidos se podrá ver en Peacock y en Chile en el canal 13 SPA.

Lo que necesitas saber de la gran final

Normalmente, el país anfitrión es el ganador del concurso del año pasado. En este caso, el ganador de 2022 fue Ucrania, pero por la guerra de Rusia no pudo realizar el concurso de este año en su país y por ello se lleva a cabo en Liverpool, Reino Unido. A pesar de esto, Ucrania mantiene su lugar en la gran final.

Consulta aquí los clasificados a la final y las canciones que tocarán.

Una vez terminadas las 26 presentaciones del Eurovisión 2023, las votaciones se abren durante 40 minutos aproximadamente.

El concurso lo gana el participante que logre más puntos en el sistema de votación conformado por audiencia y jurados, y vuelve a cantar su canción.

Fuente: CNN

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Inundaciones en EEUU dejan un muerto, un puente caído y miles de evacuados

Inundaciones en EEUU dejan un muerto, un puente caído y miles...

0
Los Ángeles, EFE.- Al menos un muerto, el derrumbe de un puente ferroviario y miles de evacuados han dejado hasta este lunes las inundaciones...

Mas Populares