InicioPaís PolíticoEvaluación del Procurador cada dos años “debilitaría los procesos judiciales”, según abogado

Evaluación del Procurador cada dos años “debilitaría los procesos judiciales”, según abogado

Según la recién proclamada Constitución de la República, modificada este 2024 por el presidente Luis Abinader dispone entre sus novedades la evaluación para ratificación o cambio del Procurador General de la República cada dos años por el Consejo Nacional de la Magistratura.

La acción según Olivo Rodríguez, abogado constitucionalista afectaría o “debilitaría” los procesos judiciales ejecutados por el órgano.

“Se debilita que esa cabeza cada dos años, pueda influir adversamente sobre esta institución “sostuvo.

“Ser parte del Ministerio Público exige el cumplimiento fiel de sus tareas, este tipo de mecanismos no ayudan a ese proceso”, puntualizó el jurista entrevistado este miércoles en el programa El Día que que se trasmite por Telesistema canal 11 bajo la conducción de la periodista Edith Febles.

Pese a su desacuerdo con la elección del jefe del órgano persecutor del crimen , el exfuncionario saluda que la nueva carta magna “restringa” la injerencia política en la institución.

El candado de Abinader

Respecto al “candado” puesto por el presidente Abinader a la continuidad en el poder, afirmó que este será efectivo por los límites legales que plantea.

“La Constitución de este 2024 establece otro mecanismo, ninguna reforma que se haga dentro de un periodo pueden beneficiar a las personas que estén dentro de ese ejercicio” destacó el exembajador. (OJO-hoy)

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

la República. Gobierno. Las empresas vinculadas a congresistas que hicieron negocios...

El 15 de agosto de 2018, el Ministerio de Medio Ambiente adjudicó a Eco Petróleo Dominicana, S.A. la compra de tickets de combustible por RD$2,207,000....

Mas Populares