Fallece Jorge Pineda, artista visual dominicano

0
118
Fallece Jorge Pineda, artista visual dominicano

Falleció la madrugada de este jueves a los 62 años de edad, el artista visual Jorge Pineda.

Así lo confirmó la ministra de Cultura, Milagros German, a través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter, en la que expresa su pesar por la muerte de Pineda.

«Recibo con pesar la noticia del fallecimiento de nuestro querido Jorge Pineda, un maestro del arte dominicano que hoy escribe su nombre en la eternidad dejando como legado una belleza y estética que transforman el dolor que causa su partida en un mensaje de esperanza inolvidable«, escribió la funcionaria.

Te puede interesar: Aplazan coerción contra policía acusado de matar niño en Santiago

El deceso del también director de escena se produjo a las 1:40 de la madrugada, según informó el director general de Mecenazgo, Henry Mercedes Vales.

“Se fue en paz, sin sufrimiento, con mucho amor, el que siempre lo caracterizó”, dijo Mercedes Vales en Facebook.

Además, agregó que más adelante informarán sobre el memorial que organizaron “para recordarlo con mucha alegría”.

Jorge Pineda nació en 24 de Septiembre de 1961, en la provincia de Barahona, República Dominicana. Su obra forma parte de varias colecciones públicas y privadas, tanto en República Dominicana como internacionales, entre ellas: el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León; IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno); Colección Patricia Phells de Cisneros; y DA2 (Museo de Arte Contemporáneo de Salamanca).

Fuente: Hoy