Resumen deportivo HOY. Arrancó la agencia libre de Lidom

0
128
Resumen deportivo HOY. Arrancó la agencia libre de Lidom

El equipo dominicano estará en el grupo D, junto a Venezuela, Puerto Rico, Israel y Nicaragua 

En un evento celebrado en el Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya Juan Marichal, la Federación Dominicana de Béisbol, presentó las camisetas oficiales del equipo dominicano que estará participando en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol. 

La motivación del nuevo uniforme blanco remonta a nuestras primeras presentaciones dentro del certamen. Un blanco liso con las mangas en tricolor, pero incluyendo nuestra nueva identidad.  Esto es un recorrido que atrae a una nueva generación, sin perder de vista nuestro pasado y de dónde venimos.

Le podría interesar leer: LeBron James: “Me gustan los jugadores que han venido»

“Recibí el pedido de nuestro gerente, Nelson Cruz de que iniciemos la confección del uniforme por nuestra bandera, lo cual era un reto ya que, en la planificación de la producción es un elemento que se hace ese bordado de último, pero Jean Paul Aguiló y yo entendimos inmediatamente lo que significaba poner y hacer nuestro símbolo patrio de primero y así convencimos al fabricante y se logró”, expresó Pavel Aguiló, director de mercadeo del equipo dominicano.

En los próximos días se estarán presentando tres uniformes alternativos que serán de venta exclusiva para la República Dominicana: uno denominado “Country Connect”, el cual tiene muchos elementos representativos de nuestra cultura como las playas, monumentos y patrimonios culturales. Una segunda que es muy innovadora, que se llamará “Cayena” y por último la que no se podía quedar, el “Plátano Power”.

Arrancó la agencia libre de Lidom

Cristian Adames el primer jugador firmado en la misma

Un total de 110 jugadores de nuestra pelota invernal forman parte de la primera agencia libre en la historia de la liga, nombres emblemáticos como Emilio Bonifacio, César Valdez, Zoilo Almonte, Yamaico Navarro, Junior Lake, entre otros. 

Los Toros del Este informaron oficialmente que renovaron el contrato de Cristhian Adames, convirtiéndo en el primer agente libre firmado de LIDOM, precisamente en el primer de dicho proceso en la pelota dominicana, algo histórico para nuestro béisbol.

Jesús Mejía, gerente general de los Toros, desde su llegada había mencionado que una de las metas del equipo de operaciones era retener a un importante núcleo de jugadores que entrarían a la agencia libre, incluyendo al capitán taurino y ahora ya es un hecho.

Por su parte Adames, siempre ha mostrado su gran identificación con el equipo romanense al punto de ser el capitán y pieza clave de los Toros.

Adames de 31 años de edad fue seleccionado en el draft del 2011, fue ganador del premio “Novato del Año” en la temporada 2014-15 y líder de bateo AVG .353 esa mismo campaña con 59 hits (líder).

El proceso de agencia libre durará desde el 15 de febrero al 15 de marzo, donde los equipos pueden negociar con los jugadores agentes libres de su conjunto, luego del 15 de marzo los jugadores que no firmaron con su equipo podrán escuchar ofertas de otros conjuntos. 

Kyrie Irving fuera por lesión

El estelar de los Mavericks se perdió el partido de ayer ante los Denver Nuggets por tensión en la espalda baja, quien estaba en lista de elegibles para jugar el partido, fue sacado de la misma horas antes de iniciar el encuentro. 

Kevin Love finaliza con los Cavaliers

Según múltiples reportes de Shams Charnia y The Althetic, el jugador está negociando un Byout con el equipo, lo que pondría fin a su estadía con el conjunto luego de 9 temporadas. 

Resumen deportivo HOY: Las Grandes Ligas está de regreso

Fuente: Hoy