Faride Raful no cree pinchazos a celular de Nuria Piera sean ordenados por Abinader

0
115
Faride Raful no cree pinchazos a celular de Nuria Piera sean ordenados por Abinader

«Creo que el presidente de la República, Luis Abinader, ha demostrado una vocación de transparencia, de respeto institucional y que no es una política de su gobierno». Las palabras pertenecen a la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, sobre la denuncia de la periodista Nuria Piera, quien aseguró que en dos ocasiones el actual Gobierno le ha intervenido su celular con un programa espía.

«Puede darse casos aislados de funcionarios que entiendan que eso es una práctica que deben utilizar. Yo hablaba de que el tema de la corrupción de este país es un tema constante. Tenemos que recordarlo para seguir luchando contra ello», dijo la senadora, quien aseguró además que el «bandidaje político» existe a todos los niveles.

Raful considera que para luchar contra el flagelo debe ser de maner sistemática. «Si es así (como asegura Nuria) las personas tienen que pagar las consecuencias. Las normas están para cumplirse, pero en este Gobierno hay muchas que queremos hacer las cosas bien. Y acompañar a Luis Abinader en ese sueño de ver a la República Dominicana donde haya más institucionalidad, más democracia y más cumplimiento de las normas», dijo.

Se recuerda que luego de que el Laboratorio sobre Seguridad de Amnistía Internacional dio a conocer la información de que un dispositivo móvil propiedad de la periodista Nuria Piera habría sido atacado con el software espía Pegasus en al menos tres ocasiones durante los años 2020 y 2021, la veterana comunicadora indicó lo que una fuente le confirmó meses atrás al respecto.

Piera reveló que dicha fuente le señaló que en una reunión en la que se encontraba el expresidente Danilo Medina este habría manifestado “no le hagan daño, pero intervénganla”, momento en que además de un coronel se encontraría también el mayor general Adán Cáceres, quien era investigado por la periodista para uno de sus programas de investigación.

Sin embargo, sobre el informe de Amnistía Internacional le llamó la atención que en la actual gestión de Gobierno del presidente Luis Abinader se haya ejecutado la misma acción de espionaje a su equipo móvil.

La SIP pide al gobierno dominicano investigar espionaje a Nuria Piera con Pegasus

Fuente: Hoy