lunes, julio 4, 2022
InicioPaís PolíticoFederación de Padres advierte a la ADP que de continuar "boicot a...

Federación de Padres advierte a la ADP que de continuar «boicot a las clases» acudirá a tribunales

Si no retiran el llamado a sus miembros a no ir presencial a las aulas, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) podría ser llevada a los tribunales por la Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmae).

Jaime Tolentino, presidente de la Apmae y representante ante el Consejo Nacional de Educación, declaró que procederán legalmente, si la ADP "sigue persistiendo con la absurda y deplorable actitud”.

"Es enorme el daño que el señor Eduardo Hidalgo y el interés en que las escuelas sean cerradas", afirmó Tolentino.

Aseguró que los países que comparten la realidad socioeconómica dominicana tienen la “determinación” de abrir las escuelas, como resultado del consenso entre los sectores que prestan este servicio público y las autoridades encargadas de garantizar la salud pública.

De igual manera, la semana pasada la Apmae hizo un llamado a las familias de enviar a sus hijos a los Centros Educativos de manera “voluntaria, controlada y flexible”. También, advirtió al presidente de la ADP, que “sus acciones” tienen consecuencias legales vistas en la Constitución de la República.

Igualmente, llamaron a la comunidad educativa a “retomar el camino de la paz y la armonía, para el bienestar de la Educación”. [Listín Diario-Ojo]

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments