domingo, enero 29, 2023
InicioDeportesFélix Valera: “No pienso en retiro, me queda mucho”

Félix Valera: “No pienso en retiro, me queda mucho”

El excampeón mundial volverá a subir al cuadrilátero el 24 de febrero próximo en el marco de una cartelera internacional a celebrarse en Santo Domingo

El retiro no forma parte aún de la agenda de Félix “Mangú” Valera, quien considera que dentro del boxeo profesional es “mucho lo que le falta por hacer”.

Valera, de 34 años, fue campeón mundial interino del peso semi pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre los años 2015 y 2016.

“No he sido noqueado nunca, me encuentro en excelentes condiciones y puedo asegurar que aún queda mucho Mangú Valera”, dijo.

El nativo de Villas Agrícolas se refirió al tema poco antes de iniciar una sesión de entrenamientos en preparación para un combate que sostendrá el 24 del próximo mes en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Estoy detrás de otra oportunidad por el título mundial y mi pelea del 24 de febrero será muy importante para lograr ese objetivo”, añadió.

Puedes leer: Félix Valera: “La meta es recuperar el título mundial”

Poco de historia

Como profesional, Valera acumula récord de 21 victorias, 18 de ellas por la vía del nocaut, con cinco derrotas.

Entre sus rivales se cuenta el ruso Dimitry Bivol, que saltó a la fama después de vencer a Saúl “Canelo” Alvarez.

“Bivol venía de noquear a todos sus rivales, hasta que me enfrentó y me ganó, pero por decisión”, dijo Valera, para recordar que posteriormente el mismo púgil ruso sorprendió al mundo con su triunfo sobre “Canelo” Alvarez.

Valera es el único dominicano que ha ostentado un título mundial en el peso semi pesado. Se hizo con la faja mundial el 23 de agosto del 2015, tras vencer al ruso Stanislav Kashtanov y la perdió el 21 de mayo del 2016 contra Bivol.

El dominicano promete demostrar el 24 de febrero próximo que aún le queda mucho como boxeador.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments