Convierten a Óptima en un banco de ahorro

0
137
Convierten a Óptima en un banco de ahorro

La aprobación fue otorgada por la Junta Monetaria en su sesión del 27 de octubre de 2022. Óptima opera desde el año 2009

La entidad de intermediación financiera regulada Óptima Corporación de Crédito, S.A. completó los requisitos exigidos por la Ley Monetaria y Financiera 183-02 para convertirse en banco de ahorro y crédito, bajo el nombre de Banco Óptima de Ahorro y Crédito, S.A.

La aprobación fue otorgada por la Junta Monetaria en su sesión del 27 de octubre de 2022, luego de recibir la recomendación favorable por parte de la Superintendencia de Bancos y el Banco Central.
Óptima es una entidad que opera desde el año 2009 sirviendo, sobre todo, en el segmento de financiamiento de vehículos nuevos y usados.

El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Juan Arturo Tapia, resaltó que con esta conversión “Óptima estará en la capacidad de brindar a sus clientes más productos y servicios financieros”. El presidente de Banco Optima de Ahorro y Crédito, Víctor García Fadul, agradeció a las autoridades monetarias y a la Superintendencia de Bancos el apoyo recibido durante el proceso de conversión.

Le invitamos a leer: ¿Por qué al Gobierno le rinde el dinero, como dijo Abinader? Yván Lorenzo responde

Fuente: Hoy