El expresidente de la República, Leonel Fernández, dice que una de sus propuestas de campaña para atraer a los jóvenes de esta nueva generación es conectando emocionalmente con ellos.
Manifestó que desde la Fuerza del Pueblo han hecho campo de estudios e investigaciones, para tartar de tomar el pulso a la población en general. «Primero hay que estudiarlos, comprenderlos y luego asumir», expresó el presidente del partido Fuerza del Pueblo.
Mientras el exmandatario expresó que «para la nueva generación yo resulto ser una pieza de museo, o un sobreviviente del arca de Noé, pero yo pienso que uno aprende a escuchar y escuchando a esos jóvenes que integran esta nueva generación. Uno comprende cuales son sus aspiraciones, cuales son sus ilusiones, cuales son sus deseos, que te motivan a participar en la vida publica y sobre esa base se construye una propuesta que vaya en sintonía con esas aspiraciones y esos deseos que ellos tienen».
Hoy cuatro expresidentes de países de América Latina, responsables de organismos regionales y varios académicos y expertos debatirán a partir del jueves el futuro de la región en la tercera edición del Foro Global América Latina y el Caribe, que se celebrará en Nueva York.
El foro, que desarrollará sus debates entre los próximos jueves y viernes, reunirá a los expresidentes Leonel Fernández, de la República Dominicana; Ricardo Lagos, de Chile; Ernesto Samper, de Colombia, y Laura Chinchilla, de Costa Rica.
Los exmandatarios compartirán seis mesas de debate con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, así como con un grupo de destacados especialistas.
El tres veces presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, quien inaugurará el foro y participará en varios paneles, explicó que el encuentro tiene como propósito promover un espacio plural, donde pensadores, investigadores, académicos, estadistas e importantes actores de la región y el mundo debatirán los temas de mayor preocupación e impacto para la población.
Fuente: Hoy