viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesFernández y Espiritusanto monarcas Campeonato Ciclismo

Fernández y Espiritusanto monarcas Campeonato Ciclismo

SANTO DOMINGO. – Los pedalistas dominicanos Juan Sebastián Venegas Fernández y Flor Georgina Espiritusanto impusieron su calidad durante la última competencia este domingo del Campeonato Junior del Caribe de Ciclismo que se celebró en el Parque Mirador Sur.

Venegas Fernández dominó fácilmente la modalidad de ruta, de la categoría prejuvenil, tras recorrer una distancia de 70 kilómetros, con tiempo de una hora 55 minutos.  

A Fernández lo escoltaron sus compatriotas, Gabriel Rodrigo Alonso Valerio y Jhoan Manuel Rodríguez Belén, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Espiritusanto

La criolla Georgina Espiritusanto, ocupó el primer lugar de la juvenil, tras recorrer una distancia de 60 kilómetros, con marca de una hora y 51 minutos. Chanelle Russell, Jamaica, quedó segundo, mientras que la quisqueyana, Karel Alexa Ramírez, se adueñó del tercer peldaño.  

En la prejuvenil femenina, la boricua Rosely Mercado conquistó la presea dorada, al recorrer 60 kilómetros, con tiempo de una hora y 51 minutos, escoltada por la dominicana, Scarlett Yamilex Rodríguez y Rebecca Jansen, de Aruba.  

De su lado, Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, manifestó que se siente complacido con los resultados obtenidos en el campeonato juvenil.

“Ver tantos jóvenes talentosos me llena de mucho orgullo, creo que llevamos este campeonato a puerto seguro. Quiero agradecer al mayor general Elvis Marcelino Feliz Pérez (FARD), presidente del Consejo Directivo del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas, quien desde el primer día que nos acercamos para hablarle de este evento nos dio su respaldo, gracias por creer en la juventud”, apuntó Díaz.

En la justa participaron atletas de Bermudas, Granada, Barbados, Jamaica, Bahamas, Aruba, Puerto Rico, San Martín, Curazao y el anfitrión República Dominicana.

El evento contó con el respaldo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Confederación Panamericana de Ciclismo, Federación del Caribe de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments