Flavio Darío Espinal resalta visión Duarte

0
84
Flavio Darío Espinal resalta visión Duarte

El Tribunal Constitucional (TC) realizó la cuarta edición de la Cátedra Juan Pablo Duarte: Democracia Constitucional, que tuvo como conferencista al jurisconsulto Flavio Darío Espinal. El catedrático de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) dictó la conferencia titulada “La democracia constitucional en el pensamiento político-constitucional de Juan Pablo Duarte”.

Afirmó que luego de analizar las ideas del proyecto de Constitución del patricio queda claro que su visión para el Estado dominicano era que existiera una democracia constitucional en la que se plasmaran las ideas fundamentales de la soberanía popular, la limitación y la división del poder, el imperio de la ley, el respeto de los derechos fundamentales de las personas, así como el sometimiento de los poderes del Estado a los mandatos constitucionales.

Puede leer: Presidente Abinader a nuevas autoridades locales: “ni celebro triunfos ni lloro derrotas”

El presidente del TC, Napoleón Estévez Lavandier, destacó que hoy día es imposible dirigir los destinos del Estado sin observar los valores supremos y los principios fundamentales consagrados en la Carta Magna. Agregó que el TC permanece vigilante para evitar que atenten contra la democracia constitucional del país.

Fuente: Hoy