viernes, octubre 15, 2021
InicioDeportesFreddy Peralta abrirá este lunes por Cerveceros

Freddy Peralta abrirá este lunes por Cerveceros

ATLANTA – Los Cerveceros pusieron fin a un caso leve de especulación el domingo por la tarde, al señalar oficialmente al derecho Freddy Peralta como abridor para el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Bravos el lunes en Truist Park.  

Como miembro de los titulares de los “Tres Grandes” de los Cerveceros, se esperaba durante mucho tiempo que Peralta obtuviera el visto bueno, especialmente dado su pedigrí como All-Star en una temporada 2021 que lo vio terminar con la séptima mejor efectividad en las Grandes Ligas en 2,81 (mínimo 140 entradas).

Pero en lugar de compartir lo que parecía ser una elección obvia, el manager Craig Counsell mantuvo abiertas las opciones del club para el Juego 3, potencialmente preparando el escenario para una alternativa (¿quizás el zurdo Eric Lauer?) ¿O algo de creatividad (quizás un abridor para poner a los Bravos jugar con su alineación?).  

Peralta ahora tiene su oportunidad, la primera apertura de su carrera en la postemporada después de las apariciones como relevista en octubre en 2019 y ’20, buscando llevar consigo una temporada sensacional e inconexa a partes iguales.

El derecho tuvo una efectividad de 2.26 en el último mes y medio de la temporada, pero dejó una apertura el 18 de agosto contra los Cardenales con una lucha con inflamación del hombro derecho y tuvo que recuperarse.  

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/bravos-blanquean-cerveceros-empatan-la-serie-2/

Los resultados posteriores no estuvieron al nivel de Peralta: una efectividad de 4.70, un OPS de los oponentes de .711 y, más notablemente, un promedio de bateo de .315 en pelotas en juego, una marcada desviación de la marca de .214 que permitió en sus primeras 23 apariciones. (22 inicios).  

Pero los Cerveceros llevaron suave a Peralta de su lesión solo para este momento, el juego más importante de su joven carrera y el juego más importante de la temporada de Milwaukee. Con ese fin, está bien equipado. Peralta se encuentra entre los mejores de las Grandes Ligas en limitar los jonrones y el contacto duro, además de conseguir swings abanicados. Los Bravos ocuparon el tercer lugar en jonrones (239) y empataron en el quinto lugar en la tasa de batazos fuertes (40.8 por ciento) en las Grandes Ligas esta temporada, además de tener la sexta tasa de abanicados más alta (27.1%) en MLB.  

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments