Freddy Peralta será el abridor del Día Inaugural de Cerveceros

0
84
Freddy Peralta será el abridor del Día Inaugural de Cerveceros

En otro orden, el joven lanzador de los Marlins, Eury Pérez, impacta en los campos de entrenamientos con lanzamientos que viajan por encima de las 99 millas

Jesse Sánchez
MLB.com

PHOENIX — Freddy Peralta pasó el receso de temporada junto a su familia en la República Dominicana, en las playas de Puerto Plata.

Vacacionaron en distintas partes de la isla, dijo. En busca de tranquilidad tras una larga temporada, el quisqueyano encontró su paz mental. Ahora, está decidido a continuar las buenas vibras y la calma en la temporada del 2024, su primera como el as absoluto de la rotación.

“Estamos contando con él este año. Será nuestro abridor del Día Inaugural”, señaló el gerente general de los Cerveceros, Matt Arnold. “Estos son unos zapatos difíciles de llenar, teniendo en cuenta los lanzadores que han estado por aquí en los últimos años, pero él tiene los ingredientes para hacerlo. Es una buena persona. Un gran líder en el terreno, tiene buenos hábitos en el terreno y en todo lo que hace. No puedo pensar en un mejor chico para que abra el Día Inaugural”.

Peralta estará encabezando un cuerpo de lanzadores que incluye a Wade Miley y una lista de candidatos como Colin Rea, Aaron Ashby, Jakob Junis, Janson Junk, Joe Ross, DL Hall y Robert Gasser, quien no está en el roster de 40.

Pérez exhibe gran bola rápida

Hace un año, prácticamente toda la organización de los Marlins se reunió en los campos traseros del Roger Dean Chevrolet Stadium para presenciar al cotizado prospecto dominicano Eury Pérez lanzar una práctica de bateo en vivo.

Luego de que el derecho hiciera su debut en las Mayores con 20 años, y estuviera a la altura de las expectativas, en la temporada pasada, el ambiente no ha sido el mismo durante estos campamentos. Pero eso no quiere decir que el quisqueyano no siga impresionando a todos a su alrededor.

Sino pregúntenle a Jazz Chisholm Jr., quien enfrentó a su compañero por primera vez.

“Es eléctrico”, expresó Chisholm, quien logró hacer contacto fuerte ante el segundo pitcheo que vio ante Pérez.

“Estamos en los entrenamientos, en el tercer o cuarto día completo, y ya está tirando 99 [mph]. Eso demuestra lo eléctrico que es el chico. No tiene aún 21 años y ya está haciendo cosas como estas. Su repertorio es eléctrico. Sólo vi dos rectas, pero puedo decirte; es increíble”.

Los Marlins esperan bastante de su lanzador joven para la actual temporada del 2024.

Le puede interesar: Tim Anderson acuerda por 1 año con los Marlins de Miami

Fuente: Hoy