SANTIAGO. – La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), realizó una rueda de prensa este jueves para lanzar su campaña “De Rojo por la Mujer” en su versión 2023, la cual busca hacer conciencia sobre la importancia de la prevención y la detección de los factores de riesgo cardiovascular en etapa temprana en la población femenina.
Este encuentro fue moderado por Mayvelin Consuegra, quien resaltó la labor de FUNDO con la “Campaña De Rojo por la Mujer en la República Dominicana”, que desde el 2009 vienen realizando varias actividades educativas y de prevención a favor de la salud cardiovascular de la mujer.
De su lado, el doctor Henry de los Ríos hizo la invocación y agradeció a Dios por todo el trabajo que se hace para que las mujeres tomen conciencia y cuiden su corazón.
De su lado, la doctora Berenice Rojas, coordinadora de la campaña De Rojo por la Mujer, destacó que “las enfermedades cardiovasculares, que incluyen los infartos y los ataques cerebrales, causan un tercio de las muertes entre las mujeres, estas cifras son mayores que las muertes causadas por todos los tipos de cáncer juntos. El 80 % de los eventos cardiovasculares y los ataques cerebrales pueden ser prevenidos con educación y un plan de acción. De Rojo por la mujer inspira a las mujeres a ser cambios en su estilo de vida. Nuestra lucha contra la enfermedad cardiovascular incluye llevar a las mujeres conocimientos y soporte para que estén conscientes de su vulnerabilidad y riesgo, y al mismo tiempo empoderarlas en el control de sus vidas”.
En el evento se presentaron algunas de las actividades a desarrollar durante el mes de febrero y principios de marzo, que son las siguientes:
• Viernes 03 de febrero: “Día nacional de vestirse De Rojo” por la salud cardiovascular de la Mujer, en donde se hace un llamado a vestirse de rojo y publicarlo en sus redes sociales con el hastash #derojoporlamujerrd y etiquetar a fundo_rd.
• Además, durante el período de la campaña se estarán impartiendo charlas en iglesias, colegios e instituciones comunitarias, así como visitando diversos medios de comunicación para la divulgación del mensaje de prevención cardiovascular en la mujer.
La entrada Fundación de Obesidad y Prevención Cardiovascular inicia campaña “De Rojo por la Mujer” (República Dominicana).
Fuente: El Nuevo Diario