viernes, enero 27, 2023
InicioInternacionalesGobernador apoyado por Lula es suspendido por sospechas de corrupción

Gobernador apoyado por Lula es suspendido por sospechas de corrupción

Brasilia, (EFE).- El gobernador del estado brasileño de Alagoas, Paulo Dantas, que aspira a la reelección apoyado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, fue suspendido del cargo este martes por orden judicial, debido a sospechas de corrupción.

La decisión, en principio por un plazo de 180 días, mientras continúa la investigación, fue tomada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) en medio de la campaña para la segunda vuelta de las elecciones regionales y presidenciales, que se celebrará el próximo 30 de octubre.

En la primera vuelta del pasado día 2, Dantas, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB, centroderecha) obtuvo un 46,6 % de los votos y superó a Rodrigo Cunha, del derechista partido Unión Brasil, que logró un 26,7 %.

Según el STJ, existen sospechas de que Dantas está implicado en una trama de corrupción que desvió unos 54 millones de reales (cerca de 10 millones de dólares) de la Asamblea Legislativa de Alagoas, y se presume que parte de ese dinero fue distribuido entre familiares del gobernador.

Gobernador apoyado por Lula es suspendido por sospechas de corrupción

Alagoas es un pequeño estado del noreste de Brasil, la región en que tiene más fuerza política el exmandatario Lula, candidato a la Presidencia de un frente progresista que disputará la segunda vuelta contra el actual gobernante, Jair Bolsonaro.

También te podría interesar: Analista pronostica triunfo de Lula en Brasil

Lula ganó la primera vuelta con un 48,4 %, frente al 43,2 % que obtuvo el líder de la ultraderecha, cuyo candidato en Alagoas era el expresidente Fernando Collor de Mello, quien quedó fuera de la disputa.

Durante toda su campaña, Bolsonaro ha subrayado los escándalos de corrupción ocurridos cuando Lula estuvo en el poder (2003-2010), que continuaron luego durante la gestión de Dilma Rousseff, también del Partido de los Trabajadores (PT), quien le sucedió en la Presidencia y fue destituida en 2016 por irregularidades fiscales.

Lula tiene prevista una visita a Alagoas el próximo jueves, que hasta ahora incluía un mitin de campaña junto a Dantas.

Sin embargo, según fuentes del PT, la decisión judicial que pesa ahora contra el gobernador pudiera obligar a suspenderla.



Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments