lunes, diciembre 6, 2021
InicioPaís PolíticoGobierno Nacional informa Supplice será el interlocutor para tratar agenda bilateral con...

Gobierno Nacional informa Supplice será el interlocutor para tratar agenda bilateral con Haití

El Gobierno Nacional informó que la visita al país del enviado especial de Haití tuvo como principal tema de discusión el reconocimiento de Daniel Supplice como interlocutor de la agenda bilateral.

Para ello se creó una comisión mixta bilateral, que dará continuación a las conversaciones intergubernamentales, según informó en un comunicado en su cuenta de Twitter Homero Figueroa, vocero del Gobierno.

“Por lo que se espera que en breve plazo se reanuden los trabajos de esa comisión que opera bajo la dirección de los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países”, se leyó en la imagen.

Supplice fue enviado a la República Dominicana por parte del primer ministro haitiano, Ariel Henry, luego del “incidente” diplomático entre ambos países a través de la red social Twitter.

La Embajada de Haití informó que Supplice se fue “satisfecho” con los resultados de la visita que realizó desde el lunes 8 de octubre al domingo 14 de noviembre, y siendo hasta ayer sábado 20 que el Gobierno de Abinader se refiriera a la visita.

Hasta el momento solo se conocía del encuentro por lo que Supplice informó a la prensa de Haití y por lo que ofreció la Embajada de su país. El enviado especial afirmó que el presidente de la República, Luis Abinader, reconsiderará la suspensión indefinida del programa especial de visas para los estudiantes de Haití. De esto el Gobierno Nacional no se ha referido.

“Las autoridades dominicanas ratifican que este contacto con el enviado haitiano tuvo como principal tema de discusión el reconocimiento del señor Daniel Supplice como interlocutor único con Ariel Henry, el primer ministro de Haití, para los temas especiales de la agenda bilateral”, reiteró el comunicado del Palacio Nacional y sin dar detalles cuáles son los temas. [Diario Libre-Ojo]

 

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments