Gobierno presenta logros y alcances de “Burocracia Cero”

0
149
Gobierno presenta logros y alcances de  “Burocracia Cero”

El Gobierno dominicano presentó aquí los primeros logros del Programa “Burocracia Cero”, poniendo a la disposición el nuevo Portal Único de Atención Ciudadana: www.Gob.do.

Asimismo, anunció el proyecto Viaje Cero, iniciativa que impactará positivamente a la región Norte a través del primer centro de acopio.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo que con este centro de acopio, abierto con el nombre de Viaje Cero, se pone al servicio de la región Norte un lugar para que ciudadanos y empresas puedan realizar aquellos trámites que aún no están incorporados al Portal Único de Servicios y que antes se realizaban en la capital de manera presencial.

Precisó que el programa luego se extenderá a otros centros económicos importantes del país, permitiendo canalizar trámites y servicios empresariales a nivel nacional.

Puede leer: Reeligen a Mileyka Brugal como presidencia Cámara Comercio Puerto Plata

El mismo se habilitará para aquellos trámites que no están aún en el Portal Único de Servicios, y que sólo se realizan en el Distrito Nacional de manera presencial.

“Esto es sólo el principio, porque nos seguiremos extendiendo a otros centros económicos importantes del país y no descansaremos hasta que todos sean 100% digitalizados”, apuntó.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, resaltó que ese ministerio está integrado a los trabajos de este plan, de la mano con el programa Burocracia Cero y Simplificación de Trámites del Consejo Nacional de Competitividad, buscando siempre mejoras en los procesos, calidad y eficiencia de los trámites.

Dijo que la iniciativa Viaje Cero facilitará a la gente del Cibao, hacer sus trámites sin ir a Santo Domingo, reduciendo los gastos de bolsillo.

Fuente: Hoy