Petróleo de Texas cierra en 75,39 dólares el barril

0
149
Petróleo de Texas cierra en 75,39 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves casi un 2 % y cerró en 75,39 dólares el barril, un rebote que no ha sido suficiente para compensar las pérdidas de ayer, cuando se dejó un 3,2 %.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en abril se revalorizó 1,44 dólares con respecto al cierre anterior, rompiendo una racha de seis días consecutivos a la baja.

“Si bien los comerciantes siguen siendo optimistas sobre China, se han vuelto menos optimistas sobre la economía global a medida que se han sumado más y más aumentos de tasas”, apuntó hoy el analista de la firma Oanda Craig Erlam.

La subida del precio de hoy se ha producido a pesar del aumento de los inventarios de petróleo de la semana pasada en Estados Unidos.

Podrías leer: EEUU anunciará este viernes nuevas sanciones contra Rusia

La Agencia de la Información de la Energía (EIA, en sus siglas en inglés) anunció que las reservas de petróleo aumentaron en 7,6 millones de barriles en la semana que concluyó el viernes 17 de febrero, muy por encima de las estimaciones de los expertos.

Esto significa que el inventario de petróleo está un 9 % por encima de la media de los últimos cinco años para estas fechas, según la propia EIA.

No obstante, los inventarios de gasolina disminuyeron en 1,9 millones de barriles.

Por su parte, los contratos de futuros de gas natural para abril sumaban 0,13 dólares, hasta 2,43 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaban 0,03 dólares, hasta 2,58 dólares.

Fuente: Hoy